Consejos de Viaje

Metro en Praga. Precio, Lineas, Horario y Mapa

Aritz Ondra
15 Ene, 2021
Inicio K Consejos de Viaje K Metro en Praga. Precio, Lineas, Horario y Mapa

Aunque Praga es una ciudad acogedora perfecta para salir a caminar, para la mayoría de los viajeros se les hace indispensable utilizar el metro de Praga, al menos para moverte desde/hasta el aeropuerto.

Historia

En los años 60 se intentó construir un tranvía subterráneo aunque finalmente la idea fue desechada a favor de diseñar una red de metro completa que abarcara toda la ciudad.

El 9 de Mayo de 1974 se inauguró el metro de Praga dando servicio al transporte entre las estaciones de Florenc y Kačerov (linea C, roja).

Lineas del Metro de Praga

Actualmente cuenta con 61 estaciones repartidas entre las lineas A (verde), B (amarilla) y C (roja) aunque las principales estaciones del metro de Praga con la que se toparán la mayoría de los viajeros son 11.

Linea A

Linea de color verde, cuenta con 17 estaciones y conecta el noroeste con el centro y este de la ciudad. El tiempo aproximado de extremo a extremo es de 30 minutos.

Esta linea es la que tomaremos si queremos movernos hasta el aeropuerto de Praga.

Linea B

Linea de color amarilla, cuenta con 24 estaciones y conecta el suroeste con el centro y noreste de la ciudad. El tiempo aproximado de extremo a extremo es de 41 minutos.

Linea C

Linea de color rojo, cuenta con 20 estaciones y conecta el noreste con el sureste de la ciudad. El tiempo aproximado de extremo a extremo es de 35 minutos.

En la siguiente imagen podemos ver todas las lineas de metro superpuestas sobre el plano de la ciudad.

plano del metro de praga

Precio

El transporte de Praga funciona por cantidad de tiempo, es decir, cuando adquirimos un billete tendremos un tiempo de limitado de uso desde su validación. Los billetes se pueden utilizar para tantos medios de transporte o lineas como desee dentro del período de validez.

Tiempo Adulto Niño / Jubilado
30 minutos 24  12 
90 minutos 32  16 
24 horas 110  55 
72 horas 310 

Lista de precios del Servicio de Transporte Publico de Praga

Al no disponer de billete de transporte valido te puedes enfrentar a una sanción de 1500 Kč en caso de ser parado por un revisor. Esta sanción se reduce a la mitad si la abonas en un periodo de tiempo inferior a 15 días.

¿Dónde comprar los billetes del metro de Praga? 

Los billetes de transporte se pueden adquirir en la mayoría de las estaciones de metro de la red de transporte de Praga, también en tiendas de alimentación, estancos y en algunas estaciones de tranvía.

Horario

El metro de Praga funciona en horario continúo desde las 05:00h hasta las 00:00h, con una frecuencia de 2 a 3 minutos en hora punta y de 4 a 9 minutos a partir de las 19:00h. 

Mapa del Metro de Praga

Puedes descargarlo desde la sección mapa de metro de Praga.

 

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS