Estilo de Vida | Free Tour | Guía de Viaje | Tours y Actividades

50 cosas que hacer en Praga

Gabriela Raidová
6 Abr, 2020
Inicio K Estilo de Vida K 50 cosas que hacer en Praga

Esta guía pretende contarte 50 cosas que hacer en Praga, ya sea porque vienes de visita, porque pretendes estar un curso Erasmus o porque decidiste quedarte a vivir en esta hermosa ciudad.

1. Caminar a través del Puente de Carlos 

Posiblemente uno de los puentes más hermosos del mundo, también uno de los más transitados por viajeros y curiosos durante todo el año. Nosotros recomendamos visitarlo por la noche o a primera hora del día. Cuenta con 516 metros y 30 estatuas de estilo barroco a ambos lados destacando la de San Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia.

Visitado en Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.

2. Disfrutar de un obra en el Teatro Nacional de Praga

Disponible todos los días y con un precio asequible para todos los bolsillos puedes disfrutar de una obra en el Teatro Nacional. El interior es impresionante y las obras que se representan son muy variadas, pudiendo estar en inglés o en checo. Las entradas las puedes adquirir a través de su web o en la taquilla hasta 45 minutos antes del inicio de la obra.

Visitado en Free Tour de Ciudad Nueva.

3. Disfrutar de una obra en el Teatro de los Estados

Situado muy cerca de la Plaza de la Ciudad, asistir a una de sus obras también es una buena opción, aunque sea más pequeño que el Teatro Nacional. La ópera Don Giovanni de Mozart fue estrenada en este mismo edificio, además en cierta temporada del año también suele representarse. En este teatro actúan compañías de drama, ópera y ballet.

Visitado en Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío.

4. Ver el espectáculo del Reloj Astronómico

Cada hora en punto desde las 9:00h hasta las 23:00h el Reloj Astronómico de Praga hace su espectáculo reuniendo a todos los viajeros que, teléfono móvil en mano, tratan de grabar la exhibición.

Visitado en Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío.

Reloj Astronómico Parte superior

5. Visitar la Catedral de San Vito

Situada dentro del Castillo de Praga siendo de visita obligatoria pues es uno de los emblemas de la ciudad, escenario de las coronaciones de los reyes de Bohemia y máxima expresión del estilo gótico de la ciudad. Dicen que irse de Praga sin visitar la Catedral es como ir a París sin ver la Torre Eiffel.

Visitado en Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.

6. Ver el cambio de guardia del Castillo

El cambio de guardia se realiza todos los días a las 12 de la mañana en el primer patio del recinto justo al frente del Palacio Real. También se realiza un breve cambio de centinelas en una de las entradas del castillo a cada hora en punto desde las 7:00 AM.

Este último alcanzamos a verlo en Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.

7. Pintar en el Muro de John Lennon

Hasta el verano de 2019 este era uno de los imprescindibles de la ciudad a partir de entonces se prohibió pintar -sin éxito- en el muro al fin de conservar los dibujos realizados por los artistas.

Visitado en Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.

8. Comer un Trdelník en la Plaza de la Ciudad Vieja

Este postre no es típicamente de Chequia, sino de Hungría, no obstante hay tantos puestos de Trdelník repartidos por la ciudad que se hace imposible no caer en la tentación. Siempre recomendamos compartirlo pues es un postre muy dulce y puede empalagar, más aún si añades alguno de sus acompañamientos como nutella, helado, fresas o nata.

9. Conocer el interior de las Sinagogas y Cementerio del Barrio Judío de Josefov

Si estás interesado en la cultura judía puedes conocer el barrio judío de Josefov en profundidad entrando en las diferentes Sinagogas y Cementerio. La entrada tiene una semana de validez desde el momento de compra por lo que puedes repartirlo en varios días.

Para la mayoría de los viajeros el recorrido que hacemos en el Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío es más que suficiente pero hay otros que se quedan con ganas de conocer los interiores de las Sinagogas, en ese caso puedes sacar el ticket.

Visitado en Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío.

10. Atravesar el Pasaje Lucerna

El Pasaje Lucerna (en checo,  Pasáž Lucerna)  es uno de esos rincones difíciles de encontrar que no aparecen en las guías de viaje. Este pasaje cuenta con varias cafeterías, restaurantes, sala de cine y sala de concierto conectando las calles Stepanska y Vodičkova ambas perpendiculares a la Plaza de Wenceslao. 

Allí puedes encontrar la obra Kůň del artista David Černý que representa un caballo muerto del revés sobre el que cabalga la figura de San Wenceslao.

Visitado en Free Tour de Ciudad Nueva.

11. Kayak y/o Paddle Surf en el río Moldava

Si quieres disfrutar de la ciudad de una manera diferente y aprovechar el buen tiempo anímate a realizar actividades como Kayak o Paddle Surf en el río. A 10 minutos en tranvía desde la Casa Danzante hay un espacio natural llamado Žluté Lázně donde puedes realizar todo tipo de actividades a un precio muy económico. 

Este lugar suele estar frecuentado por locales que deciden juntarse para tomar una cerveza, bañarse en el río o tomar el sol.

Actividad de Kayak en Praga

12. Descubre la figura de Sigmund Freud colgado de una vía en la Ciudad Vieja

La obra Viselec (en español, colgado) de David Černý la puedes encontrar en la calle Husova en el distrito de Ciudad Vieja.

Visitado en el Free Tour de Ciudad Nueva.

13. Subir a la Terraza de la Casa Danzante

La parte de arriba de la Casa Danzante es un bar con terraza y mirador hacia los puentes y el Castillo de Praga. El precio no es excesivamente caro, el lugar es hermoso y tranquilo sobre todo por la noche.

Visitado en Free Tour de Ciudad Nueva.

14. Degustar la Comida Checa

No te puedes ir de Praga sin probar su Codillo de Cerdo (en checo Vepřové Koleno), Goulash (en checo, Hovězí guláš) o Queso Frito (en checo, Smažený Sýr).

Hay muchos lugares buenos y económicos en el centro de la ciudad entre ellos U Pivrnce y U Červeného Páva ambos muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Si estás en Malá Strana también recomendamos el restaurante U Ferdinanda.

Pato asado (Pecena Kachna) tipico de la comida checa

15. Visitar el Monasterio de Strahov

Monasterio de la orden premostratense construido en el siglo XII con una impresionante biblioteca dividida en una sala Teológica y una sala Filosófica. Está situado en distrito de Strahov cerca del Castillo de Praga.

En el  Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana de las 11:00 aprovechamos para hacer un descanso en uno de las cervecerías que conserva la receta de la cerveza que estos monjes llevan utilizando desde su fundación. Para muchos, una de las mejores de la ciudad.

16. Visitar la Isla de Kampa

Esta pequeña isla está situada en la zona de Malá Strana y separada por un estrecho canal llamado Corriente del Diablo (en checo, Čertovka). Muchos checos se refieren a Isla de Kampa como La Pequeña Venecia pues es un lugar pequeño, tranquilo y hermoso en el que puedes disfrutar de áreas verdes entre canales y vistas al río.

Visitado en Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.

17. Visitar Vyšehrad

Lugar muy poco conocido por la mayoría de los viajeros que deciden venir a Praga y todos los que deciden visitarlo se marchan impresionados. En la Edad Media era una de las seis ciudades independientes que posteriormente convergieron en el nacimiento de Praga. La entrada a todo el recinto es gratuita.

Dentro hay un cementerio donde están enterradas grandes personalidades de la historia de Chequia como el pintor Alfons Mucha, el escritor Jan Neruda o el Premio Nobel de Química Jaroslav Heyrovský. 

Vysegrad (Praga)

18. Visitar el Clementinum

Este es un conjunto de edificios situados en la Ciudad Vieja entre los que destaca su biblioteca actualmente reconocida como Biblioteca Nacional. Merece la pena la entrada pues es como viajar en el tiempo ya que los interiores se conservan como en el siglo XVII.

A día de hoy se pueden realizar visitas al complejo o simplemente a la biblioteca muy frecuentada por estudiantes de todo el mundo sobre todo en época de exámenes.

19. Visitar la Casa Municipal

Edificio modernista situado en la Plaza de la Republica (en checo, Náměstí Republiky) pleno corazón de la Ciudad Vieja. La Casa Municipal, construida a principios del siglo XX, cuenta con un restaurante y varias salas entre la que destaca la Sala Smetana con capacidad para 20.000 personas. Puedes realizar la visita guiada por los interiores o simplemente tomar algo en su restaurante, merecerá la pena.

Visitado en Free Tour de Ciudad Nueva.

20. Visitar el Callejón del Oro.

Pequeña calle situada dentro del complejo palaciego que cuenta con casas pintorescas de diferentes colores. Recomendamos su visita por la tarde pues después de las 16:00H abren sus puertas al público de manera gratuita. 

Visitado en Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.

21. Disfrutar de una noche en Cross Club

Mítico local de música electrónica situado en el distrito de Holešovice. El lugar lleva en funcionamiento desde hace más de treinta años y alberga conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Su diseño, futurista y fascinante con muchos artefactos inusuales, le ha dado al local una identidad única. Además, desde el 2009 cuenta con un zona de restaurante.

Fiesta en Cross Club (Praga)

22. Visitar el Parque Letná y el Metrónomo

Este es un parque situado en una de las colinas más altas que rodean el río Moldava justo al frente del Barrio Judío de Josefov. A día de hoy, el parque se concibe como un área de recreo, ocio y práctica deportiva. También cuenta con la que es posiblemente la mejor vista panorámica de la ciudad, razón demás para visitarlo.

Dentro del mismo se encuentra el Metrónomo, construido en el año 1991, poco después de la caída del comunismo decidieron demoler una enorme estatua de Joseph Stalin y levantar esta edificación representando así el gusto del pueblo checo por la música.

En verano suele estar animado por jóvenes que cerveza en mano salen a disfrutar de la puesta de sol. Teatro, cine al aire libre, festivales de música electrónica son otras de actividades que se realizan en el Metrónomo.

23. El bar del Perro (Vzorkovna)

Es posiblemente el pub más conocido por los viajeros que salen a conocer la noche de Praga. En este bar en ruinas puedes disfrutar cada día de música en vivo. Además, como la mayoría de locales de la ciudad, está situado bajo tierra y puedes perderte entre un laberinto de pisos y salas interconectadas. Su decoración es underground y original.

En muchas ocasiones después del Tour de la Cerveza, los viajeros que deciden continuar la fiesta se marchan al Bar del Perro.

24. Paseo en embarcación por el río Moldava

Existen varias empresas que organizan paseos en barco por el río Moldava desde recorridos de 30 minutos hasta varias horas con cena incluida. Este plan tranquilo es uno de los que más éxito tiene sobre todo en Primavera y Verano.

Otra opción, más económica y divertida, es la de alquilar una barca de pedales y disfrutar del río en un área designada para tal fin. 

25. Tomar un tranvía

¡Olvídate de moverte en Taxi o Uber! si de verdad quieres conocer Praga, debes disfrutar de su transporte público. Están disponibles casi las 24 horas del día, son muy económicos y puedes recorrer en poco tiempo toda la ciudad.

Para ello deberás adquirir un ticket de transporte en cualquier estanco o tienda de alimentación (en checo, Potraviny) y validarlo al entrar. Ten cuidado pues cada ticket tiene una validez por tiempo diferente, el mínimo son 20 minutos (24 CZK).

De no hacerlo podrías encontrarte con algún revisor, que vestido de paisano, te pondrá una multa de 800 CZK (32 €). Estos revisores suelen estar en las zonas más turísticas y trayectos al aeropuerto en busca de los viajeros más despistados.

Visitado en Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.

Clásico Tranvía de Praga

26. Disfrutar de una Pilsner Urquell

La Pilsner Urquell fue la primera cerveza rubia de la historia y descubierta en la ciudad de Pilsen situada a 60 km de Praga. Esta cerveza es la más emblemática de todo el país. No te puedes marchar de Praga sin tomar una, dos, o tres.

Todos los viajeros que vienen a la ciudad se vuelven a casa con una cosa bien aprendida Jedno Pivo Prosím (en español, una cerveza por favor).

Visitado en Tour de la Cerveza.

27. Visitar el Museo Nacional

El Museo Nacional terminó su restauración en el año 2018 y desde entonces alberga miles de turista en todas las estaciones del año. Dentro puedes encontrar expuestas colecciones permanentes muy generales entre las que destaca la sección de zoología. 

El primer lunes de cada mes la entrada es gratuita.

Visitado en Free Tour de Ciudad Nueva.

28. Probar la verdadera Budweiser

La cerveza Budweiser es original de un pequeño pueblo al sur de Chequia llamado České Budějovice. A finales del siglo XIX esta cerveza fue exportada a diferentes partes del mundo.

Tiempo después, en Estados Unidos, un austriaco fundó y patentó -antes que los checos- una cerveza con el mismo nombre, la mundialmente conocida Budweiser.

Visitado en Tour de la Cerveza.

29. Visitar la Torre de la Televisión por la noche

Durante la noche la Torre de la Televisión, situada en el distrito de Praga 3 Žižkov, se ilumina con los colores de la República Checa.

Además puedes aprovechar para ver a la obra Miminka del artista checo David ČernýEn la misma se representan a bebés gigantes de bronce gateando en lo alto de la Torre de la Televisión.

Žižkov Torre de Televisión Iluminada

30. Probar un Burrito Loco

Burrito Loco es una cadena checa de comida mexicana que pueden encontrar en varios lugares del centro. Muchos de ellos abierto casi las 24 horas del día. Quizás a muchos mexicanos les decepcione pero este es uno de los lugares más frecuentados por los viajeros, sobre todo los más jóvenes al terminar la fiesta.

31. Caminar por la Plaza de Wenceslao

No puedes irte de Praga sin pasear por la mítica Plaza de Wenceslao escenario de manifestaciones y celebraciones históricas como el nacimiento de Checoslovaquia o los sucesos de la Primavera de Praga. A día de hoy es un lugar que cuenta con negocios muy variados desde tiendas de ropa y cafeterías hasta floristerías o supermercados.

Visitado en Free Tour de la Ciudad Nueva

32. Tomar una café en Louvre

Perfecto lugar para descansar y tomar un buen café sin renunciar a seguir descubriendo la ciudad. Está situado en la calle Národní y fue inaugurado en 1902.

Aún a día de hoy conserva la decoración de principios de siglo XX. Por esta mítica cafetería han pasado grandes personalidades como Franz Kafka o Albert Einstein. El precio se mantiene similar al de cualquier otra cafetería del centro de la ciudad.

Visitado en Free Tour de la Ciudad Nueva.

Cafe Louvre

33. Visitar el Rudolfinum

El Rudolfinum es un edificio neorrenacentista situado en la Plaza Jan Palach cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja. Dentro alberga una sala de conciertos (Sala Dvořák) y una sala de exposiciones (Sala Rudolfinum) donde muestran diferentes colecciones a lo largo del año.

Visitado en Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío.

34. Bañarse en los Lagos y Pantanos cercanos

En época veraniega es muy común salir a pasar el día a alguno de los lagos o pantanos cercanos a la ciudad tales como los de Divoká Šárka o Hostivař. Estos dos son quizás los más conocidos y se puede llegar en transporte público.

El primero cuenta con menos infraestructuras mientras que el segundo dispone de cuidadas zonas verdes, bar, pistas de volley-playa, etc.

35. Paseo en Bicicleta

La ciudad de Praga cuenta con varias ciclovías que invitan a salir a conocer la ciudad de una manera diferente. Hay varios locales en los que puedes alquilar una bicicleta, nosotros te recomendamos los que están más alejados del centro pues el precio puede variar bastante.

De todas las ciclovías creo que la más recomendable por su desnivel, belleza y conexión con la naturaleza son las que van desde la Casa Danzante hacia Braník pasando paralelo a Vyšehrad siguiendo río Moldava. 

36. Asistir a un Concierto al Aire Libre

Hay un proverbio que dice que cada checo lleva un músico dentro. Este país le da mucha importancia a la música de ahí que organicen conciertos gratuitos de diferente índole al aire libre aprovechando el buen tiempo sobre todo en la época de verano o primavera.

37. Visitar una Fábrica de Cerveza

Puedes organizar una excursión en el día hasta Plzen para visitar el pueblo y la fábrica de la primera cerveza rubia de la historia. Allí puedes adquirir el ticket para realizar la visita guiada por la fábrica disponible en varios idiomas.

Si prefieres hacer una visita en Praga puedes hacerlo en la fábrica de Staropramen situada en el distrito de Smíchov.

38. Subir al monte de Vítkov

El monte de Vítkov separa los distritos de Praga 3 Žižkov y Praga 8 Karlín. En este monte los husitas, capitaneados por Jan Žižka, obtuvieron su primera batalla frente a los cruzados católicos.

El lugar, apenas frecuentado por turistas, ofrece una vista panorámica de la ciudad.

39. Subir a la Torre de Petřín

La Torre de Petřín (en checo, Petřínská Rozhledna) es una torre de observación  metalica de 60 metros de altura que a muchos recuerda por su estructura a la torre Eiffel de París. Durante la noche esta se ilumina y se puede ver desde diferentes zonas de la ciudad.

Para llegar te recomendamos tomar el tren cremallera que te acerca desde la estación Újezd. El coste es un billete sencillo de transporte de 24 KC.

40. Visitar Karlštejn

El Castillo de Karlštejn fue construido en 1348 por el emperador Carlos IV. Esta fortaleza, que albergó las joyas de la corona durante más de 200 años, se encuentra a 30 kilómetros de Praga pudiendo llegar en transporte público desde la estación de Praga Smichov.

Para entrar al interior del Castillo hay que adquirir una entrada en la taquilla pudiendo elegir entre tres opciones de recorrido diferente.

Castillo de Karlštejn a las afueras de Praga

41. Degustar los vinos de Moravia

Además de por la cerveza los checos tienen buen gusto por el vino, de hecho hay muchas vinotecas repartidas por la ciudad. Entre todos destacan los que provienen de la región de Moravia.

42. Karlovy Lazne

La discoteca más grande de centro Europa, con 5 plantas, se sitúa a un costado del Puente de Carlos. Lleva abierta desde el año 1999 y está ubicada en el interior de un edificio del siglo XV. 

No es la opción preferida por los locales aunque sí por los viajeros de todas partes del mundo que deciden salir a conocer la noche de Praga. Está abierto todo los días desde las 21:00H hasta las 5:00H.

43. Visitar la Iglesia del Niño Jesús de Praga

Devotos de todo el mundo vienen a la Iglesia de Santa Maria de la Victoria y San Antonio de Padua situada en pleno barrio de Malá Strana a adorar al milagroso Niño Jesús de Praga. 

Visitado en Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana.

44. Paseo por Náplavka

Náplavka se sitúa a orillas del río entre la Casa Danzante y Vyšehrad. Este es uno de los lugares preferidos por los praguenses, perfecto para pasear y disfrutar de la tranquilidad. 

Todos los sábados se celebra un colorido mercado donde puedes adquirir productos como verdura, frutas de temporada, queso, miel, etc. Además durante la primavera y verano no puedes renunciar a tomar una cerveza en alguno de sus barcos con terraza.

Mercado de Naplavka

45. Visitar el Palacio y Jardines de Wallenstein

El palacio fue construido en 1624 por orden del noble Albert von Wallenstein. A día de hoy este edificio es la sede del Senado por lo que solo se puede visitar los fines de semana.

Por otro lado, los jardines aunque algo escondidos llevan abiertos todos los días al público de forma gratuita desde el año 2002 siendo un lugar perfecto para relajarse.

46. Disfrutar de un partido de Hockey sobre Hielo

Por encima del fútbol el deporte nacional checo es el hockey sobre hielo. El país goza de una de las selecciones más fuertes en todo el mundo con varios títulos conquistados.

El Sparta de Praha y el Kometa Brno son los equipos más importantes del país. 

47. Probar una Klobasa

No te puedes ir de Praga sin probar una Klobasa, sí, no es el mejor plato del mundo pero es una comida muy típica que la puedes encontrar en cualquier restaurante así como en cualquier puesto de comida en la calle, festival o evento deportivo.

Y como no acompañarla con su respectiva cerveza.

Tipica Klobasa de la comida Checa

48. Visitar las terrazas con vistas panorámicas del centro de la ciudad

A Praga se la conoce como la ciudad de las cien torres aunque no necesitas pagar el acceso a alguna de estas para disfrutar de sus vistas. Existen varios restaurantes con terraza donde por una consumición puedes tener acceso a vistas panorámicas de la ciudad.

Alguno de estos lugares pueden ser U Prince y Fashion Terrace ambos situados en la Ciudad Vieja.

49. Jardín Botánico de Praga

El jardín botánico de Praga se encuentra en el distrito de Troja a las afueras de la ciudad alejado del mundanal ruido de esta. Este cuenta con más de 30 hectáreas de acceso libre.

El objetivo del jardín botánico es conservar la naturaleza y dar a conocer a los visitantes su biodiversidad. Cuenta con exposiciones exteriores, un jardín japonés, viñedos, y un invernadero tropical.

Jardín botanico de Praga

50. Visitar Namesti Miru

Namesti Miru (en español, Plaza de la Paz) es una inmensa plaza situada la Ciudad Nueva a solo 15 minutos caminando desde el centro de la ciudad. Allí puedes encontrar la Iglesia de Santa Ludmila de estilo neogótico construida a mediados del siglo XIX. 

El lugar no suele estar concurrido por turistas y la verdad que es una pena pues allí puedes ver la vida cotidiana del pueblo checo.

En varias épocas del año como Navidad o Semana Santa esta plaza está repleta de puestos que forman un tradicional mercado.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS