Estilo de Vida

8 Películas para Conocer Praga

Aritz Ondra
15 Feb, 2021
Inicio K Estilo de Vida K 8 Películas para Conocer Praga

Praga es una ciudad de ensueño donde en numerosas ocasiones ha sido escenario para la filmación de películas de todo tipo. Son muchas las películas famosas rodadas en Praga, aunque a veces no nos demos cuenta. A continuación repasamos ocho películas para conocer Praga.

1. Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

El segundo film del hombre araña de Tom Holland cuenta la historia de Peter Parker en su viaje a Europa, siendo Praga una de las principales ciudades de la película. Gran parte de la acción ocurre en la ciudad de las cien torres, en especial en el Puente de Carlos.

También aparece el Teatro de Vinohrady (en checo,  Divadlo na Vinohradech) donde los compañeros de Peter asisten a ver una representación.

spiderman puente de carlos

2. Casino Royale (2006)

En la primera película del agente 007 protagonizada por Daniel Craig aparecen varias localizaciones de Praga que podemos identificar fácilmente como el Museo Nacional de Praga, el Monasterio de Strahov o la Estación Central de Trenes.

También destaca la aparición de la ciudad de Karlovy Vary, simulando ser Montenegro, el país donde se desarrolla la trama.

3. Operación Antropoide (2016)

Como él mismo titulo indica, esta película hace referencia a la Operación Antropoide que tenía por objetivo el asesinato de Reinhard Heydrich, general de las SS apodado como el carnicero de PragaEsta es considerada una de las mejores películas para conocer la historia reciente de Praga.

La operación antropoide es uno de los temas principales en el Free Tour de la Ciudad Nueva donde además visitamos importantes localizaciones del film como la iglesia San Cirilo y San Metodio.

4. El Ilusionista (2006)

Aunque la película protagonizada Edward Norton tiene lugar en Viena, la película se rodó en Chequia. La ciudad de Viena está representada por las ciudades de Praga, Český Krumlov y Tábor.

Al igual que la película de Spider-Man: Lejos de Casa, el Castillo de Praga y el Teatro de Vinohrady son las localizaciones más evidentes.

5. Amadeus (1984)  

Amadeus, la película más galardonada de la lista con hasta 40 premios internacionales, cuenta la vida de Mozart y fue grabada en Praga ya que según su director conservaba el sabor del siglo XVIII.

Las escenas de la ópera se filmaron en el Teatro de los Estados, el mismo lugar en el que Mozart estrenó Don Giovanni. Este lugar es objeto de visita en nuestro Free Tour de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío.

Amadeus es una de las grandes películas para conocer Praga, sobre todo por la influencia que tuvo la ciudad en la vida del compositor.

6. Van Helsing (2006)

Vampiros, hombres lobo y otros seres imaginarios son protagonistas en la película de Van Helsing que fue rodada en diferentes localizaciones del centro y alrededores de Praga.

En este film, la capital checa trata de simular las ciudades de Paris y Budapest así como la región de Transilvania donde es enviado el protagonista.

7. Misión Imposible (1996)

En la primera película de Misión Imposible protagonizada por Tom Cruise se pueden ver varias secuencias en las que aparecen importantes localizaciones de Praga como el Puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, la Plaza de la Ciudad Vieja o la Isla de Kampa.

8. Blade II (2002)

La segunda película del cazavampiros dirigida por el director Guillermo del Toro comienza en Praga. El protagonista Blade viaja a la capital checa en busca de su mentor.

La película muestra una Praga de fantasía más oscura y peligrosa.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS