Guía de Viaje

Principales estaciones de metro de Praga

Aritz Ondra
22 Ene, 2021
Inicio K Guía de Viaje K Principales estaciones de metro de Praga

Praga cuenta con un excelente transporte público utilizado por millones de viajeros cada año. La red de metro de Praga cuenta con tres lineas principales A, B y C diferenciadas respectivamente por tres colores verde, amarillo y rojo.

A continuación vamos a repasar las principales estaciones de metro de Praga, explicaremos que las hace únicas y porqué deberían ser visitadas.

1. Hlavní Nádraží

En la estación Hlavní Nádraží (en español, Estación Central) se encuentra la estación central de trenes de Praga. Principal conexión entre la capital checa con ciudades de ámbito nacional e internacional.

Fue inaugurada en 1871 y cuenta con un impresionante interior estilo art nouveau diseñado por el arquitecto checo Josef Fanta.

2. Florenc

En la estación de metro Florenc se encuentra la principal estación de autobuses de Praga. Desde aquí operan las principales compañías de autobuses con destino nacionales e internacionales.

En esta estación puedes encontrar acceso tanto la linea B (amarilla) como la linea C (roja).

3. Národní Třída

La estación de Národní Třída (en español, Avenida Nacional) da salida a uno de las principales núcleos de la ciudad. Situado en el distrito de la Ciudad Nueva, te encuentras cerca del Teatro Nacional (en checo, Národní Divadlo) así como la Plaza de Wenceslao (en checo, Václavské Námestí) o negocios de diverso índole.

Detrás de centro comercial Quadrio, podrás encontrar la Cabeza Metalica de Frank Kafka. Este lugar es objeto de visita en nuestro Free Tour de Ciudad Nueva.

4. Můstek

La estación de Můstek se comunica con la Plaza de Wenceslao (en checo, Václavské Námestí), kilometro cero del país y corazón de la Ciudad Nueva.

En esta estación, considerada la más centrica de la ciudad, puedes encontrar acceso tanto la linea A (verde) como la linea B (amarilla).

Estación de Metro Mustek Praga

5. Muzeum

La salida de la estación de Muzeum se comunica con la parte superior de la Plaza de Wenceslao donde se encuentra el Museo Nacional (en checo, Národní Muzeum). Este monumento, fundado en 1818, es un claro símbolo de la cultura y de la nación checa.

En esta estación puedes encontrar acceso tanto la linea A (verde) como la linea C (roja).

6. Náměstí Republiky

Al salir de la estación Náměstí Republiky (en español, Plaza de la Republica) nos encontramos con la Torre de la Pólvora, una de las principales entradas a la Ciudad Vieja, y con la Casa Municipal.

También se conecta con la Plaza de la Ciudad Vieja a través de la calle Celetná.

7. Staroměstská

La principal estación de metro del distrito de Ciudad Vieja. Muy cerca de aquí podrás adentrarte en el barrio judío de Josefov o visitar el reloj astronómico de Praga. Caminando puedes llegar a los principales puntos de interés del centro de la ciudad.

8. Malostranská

Principal estación de metro del barrio de Malá Strana, desde aquí puedes caminar hacia la Iglesia de San Nicolas, visitar los jardines de Wallenstein o subir hasta el Castillo de Praga por la calle Nerudova.

Las opciones son muy variadas desde la estación de Malostranská.

9. Náměstí Míru

La estación de Náměstí Míru (en español, Plaza de la Paz) se encuentra en el corazón del barrio de Vinohrady. Allí puedes visitar la iglesia neogótica de Santa Ludmila (en checo, Kostel sv. Ludmily).

namesti miru estacion

10. Vyšehrad

Esta estación de metro nos comunica con Vyšehrad, una pequeña ciudad amurallada previa a la fundación de Praga. Su traducción al español sería castillo en las alturas ya que desde aquí podrás tener una vista panorámica no tan habitual de Praga.

Puedes perderte entre la Iglesia de San Pedro y San Pablo y el cementerio judío.

11. Nádraží Veleslavín

La estación Nádraží Veleslavín, situada a las afueras de la ciudad y perteneciente a la linea A (verde), es un punto de conexión habitual para los viajeros que quieran moverse en transporte público hasta el Aeropuerto de Praga.

Desde esta estación se puede tomar un autobús que te comunica con el Aeropuerto de Praga.

Si quieres conocer más información sobre el metro de Praga puedes consultar Metro de Praga: precio, lineas, horario y mapa.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS