Budapest | Estilo de Vida | Guía de Viaje

Bares de Ruina en Budapest

EZ
4 May, 2021
Inicio K Budapest K Bares de Ruina en Budapest

Si eres de esos viajeros jóvenes que deciden salir a conocer la noche húngara, no puedes perderte los Bares de Ruina de Budapest. Este concepto nació hace más de 20 años y es una de las grandes señas de identidad de la ciudad.

¿Qué es un Bar de Ruina?

Un Bar de Ruina es simplemente un espacio antiguo, normalmente dentro del centro de la ciudad, decorado de forma caótica con elementos reciclados y extravagantes.

Suele ser un sitio atractivo, independiente y bohemio donde cualquier objeto sirve como componente decorativo. Todos los elementos vintage pasan a estar de moda.

Los Bares Ruina funcionan como centros culturales, salas de conciertos, lugar para exposiciones y obviamente como pubs, tanto de día como de noche.

Historia de los Bares de Ruina

Tras la caída del gobierno comunista en Hungría en 1989, se comienza a privatizar el mercado inmobiliario. Con ello, muchos inversores empezaron a comprar viviendas en el centro de la ciudad debido a su bajo coste.

La idea era revender estas viejas construcciones en los próximos años. No obstante, los nuevos propietarios no se querían hacer cargo pues remodelar unos edificios tan antiguos y desgastados suponían un fuerte gasto.

Debido a la baja demanda, a comienzo del siglo XXI, varios grupos de jóvenes deciden reutilizar esos edificios abandonados para crear los bares de ruina decorándoos con cualquier elemento que tuvieran entre las manos. La situación les era favorable pues se aprovechaban de pagar rentas bajas.

Así, estos bares se comenzaron a llenar de artistas, bohemios, estudiantes e intelectuales con ganas de pasar un buen rato. Hoy en día, se han convertido uno de los emblemas de la ciudad.

Los Mejores Bares de Ruina de Budapest

1. Szimpla Kert

Situado en el barrio judío es el bar de ruina más conocido y concurrido por viajeros de todo el mundo. Este bar de ruina se conserva desde el año 2002 convirtiéndose en el más antiguo de la ciudad.

Esta abierto tanto de día como de noche y cuenta con dos plantas, muchas salas de ambiente y decoración underground. En él se desarrollan todo tipo de actividades, como conciertos, pases de cine e incluso un mercadillo con productos típicos todo los domingos por la mañana.

No te lo puedes perder si vienes a Budapest.

2. Fogasház

Fogas ó Fogasház (en español, la Casa de los Dientes) es uno de los bares de ruina más grandes de Europa pues cuenta con 1200 metros cuadrados y 7 pistas de baile con diferente estilo de música en cada una de ellas.. Este mágico lugar está situado en el barrio judío y es la opción perfecta para salir a conocer la noche húngara. Cuenta con un ambiente y decoración underground propia de un bar en ruina junto con un acogedor jardín y terraza.

Este lugar está enfocado al ocio nocturno para aquellos que quieran alargar la fiesta hasta altas horas de la mañana.

3. Dürer Kert

El edificio de Dürer Kert ha iniciado una larga y curiosa transformación como internado en el siglo XIX, regentado por las monjas francesas del Sacré Coeur, hasta convertirse en unos de los bares de ruina más característicos de Budapest.

El complejo también ha sido utilizado como colegio soviético durante la época comunista desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta 1989.  En este bar de ruina puedes disfrutar de música punk, rock, electrónica, indie o hip-hop. Un lugar que puede ser frecuentado tanto de día como de noche, encontrando diferentes ambientes cada caso.

El Dürer Kert por sus dimensiones ha albergado multitud de festivales de música y eventos de todo tipo.

4. Füge Udvar

Füge Udvar es un lugar donde no puedes aburrirte pues a diferencia del resto de bares de ruina, este cuenta con mesa de ping-pong, billar, futbolín, pintball y ¡hasta un scape-room en el piso de arriba!

Además es bastante espacioso y dispone de una pequeña sala de baile. Si tienes hambre no te preocupes pues preparan una de las mejores hamburguesas artesanales de la ciudad.

5. Grandio Jungle Bar

Grandio Jungle Bar se encuentra en el patio interior del Hostal Grandio Party. Este cuenta con una frondosa vegetación que forma parte del pub. 

Este lugar cuenta con una estética underground propia del ruin bar aunque es más tranquilo, desconocido y espacioso que otros de la zona. Un buen lugar para visitar tanto de día como de noche que cuenta con un espacio colorido repleto de arte urbano.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS