Budapest | Guía de Viaje

La Gran Sinagoga de Budapest

EZ
4 Jun, 2021
Inicio K Budapest K La Gran Sinagoga de Budapest

La Gran Sinagoga de Budapest es uno de los principales atractivos de la ciudad. Está situada en pleno barrio judio y se trata de la segunda sinagoga más grande del mundo, solo superada por la de Jerusalem.

La Gran Sinagoga de Hungria

La Gran Sinagoga de Budapest también es conocida como la Sinagoga Judía de Budapest, la Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco, pues en hebreo dohány significa tabaco. Sus dimensiones son 53 metros de largo, 26 de ancho y tiene una capacidad de hasta 3.000 personas.

La Gran Sinagoga, de estilo neomorisco, tiene una arquitectura inspirada en modelos islámicos del norte de África y sur de España. El arquitecto encargado de la obra fue el austriaco Ludwig Förster.

Historia

La comunidad judía fue creciendo en el país hasta llegar a la construcción del templo en pleno distrito de Pest entre los años 1854 y 1859. La historia de la Gran Sinagoga queda marcada por el holocausto vivido durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima, que con anterioridad a este hecho, vivían aproximadamente 200.000 judíos en la ciudad.

Por entonces, muchos judíos fueron deportados a campos de concentración repartidos por toda Europa. El resto de la población judía vivía encerrada alrededor de la sinagoga generando el conocido gueto judío de Budapest.

La Gran Sinagoga fue restaurada entre los años 1991 y 1998, después de la ocupación comunista. Este monumento es visitado en nuestro Free Tour del Barrio Judío de Budapest.

¿Como llegar?

La Gran Sinagoga de Budapest está situada en pleno centro de la ciudad, fácilmente accesible desde la estación de metro Astoria (linea roja).

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS