Budapest | Guía de Viaje

¿Que ver en Budapest en 2 días?

EZ
4 Ago, 2021
Inicio K Budapest K ¿Que ver en Budapest en 2 días?

La capital de Hungría le debe su nombre a la unión de tres ciudades, Buda y Obuda del lado de la montaña junto con Pest del lado de la llanura. Ambas zonas estarían separadas por el rio Danubio y desde 1878 forman una única ciudad conocida como Budapest. A continuación vamos a repasar que ver en Budapest en 2 días.

Día 1: Mañana en Pest

Aprovechamos la mañana para desayunar en alguna de las cafeterías de Budapest y ponemos rumbo al centro de la ciudad. Comenzamos visitando uno de los monumentos más imponentes y emblemáticos de la ciudad: el Parlamento de Budapest.

Muy cerca podéis ver la obra Los Zapatos del Danubio creada por el escultor Gyula Pauer en 2005 en recuerdo a los judíos que debían descalzarse antes de ser asesinados y arrojados al agua durante la Segunda Guerra Mundial

Aprovechar para caminar por el centro de la ciudad y conocer los principales monumentos del corazón de Pest como son la Basilica de San Esteban o la Gran Sinagoga

Recorre la avenida Andrássy, el bulevar más emblemático de la ciudad repleto de edificios neorenacentistas y boutiques de lujo. En está misma avenida encontrarás la Opera Nacional y al final de la misma La Plaza de los Heroes.

El distrito de Pest lo visitamos en dos recorridos, el primero más enfocado en la historia del pueblo judío con el Free Tour del Barrio Judío de Budapest; y el segundo algo más general con el Free Tour Budapest Principal.

Ambos, son complementarios y muy interesantes para conocer en profundidad en la pasado y presente de la ciudad.

Día 1: Tarde en el Castillo de Buda

Por la tarde nos dirigimos hacia el distrito de Buda cruzando el Puente de las Cadenas el más antiguo de la ciudad que fue inaugurado en 1849. Una vez allí podremos subir hacia el Castillo de Buda caminando o tomando un funicular.

Arriba podremos disfrutar de la mejor vista panorámica de Budapest desde el Bastión de los Pescadores y admirar la arquitectura de la Iglesia de Matías.

También puedes conocer todos los entresijos de Buda en detalle con el Free Tour de Castillo de Budapest.

Día 2: Mañana en Pest

El segundo día podemos aprovechar para visitar el Mercado Central de Budapest y el Puente de la Libertad. Si nos quedan fuerzas podemos subir a la cima de la antigua fortaleza de la Citadella donde tendremos una hermosa panorámica de la ciudad.

Prepárate para conocer las termas de la ciudad, una de las mejores actividades en tu itinerario que ver en Budapest en 2 días.

Día 2: Tarde en los Spa de Budapest 

Budapest es conocida por tener más de 100 fuentes de agua termal y hermosos balnearios en los que puedes relajarte. Los más conocidas son las Termas de Széchenyi y el Balneario Géllert. Ambas opciones son una magnifica opción, las primeras son más grandes y visitadas aunque las del Hotel Géllert no tienen nada que enviarles.

Para terminar nuestro día nos dirigimos al centro de Budapest para visitar alguno de los bares de ruina más conocidos.

 

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS