Consejos de Viaje | Praga

¿Cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Praga?

Gabriela Raidová
7 Ene, 2021
Inicio K Consejos de Viaje K ¿Cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Praga?

El aeropuerto de Praga Václav Havel está situado a 18 kilómetros al noroeste del centro de la ciudadUna vez aterrizamos nos tendremos que dirigirnos a nuestro alojamiento a dejar las maletas. En esta entrada vamos a repasar las alternativas de cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Praga en función de nuestro presupuesto.

¿Cuántas terminales tiene el aeropuerto de Praga?

Puede que al llegar a Praga no nos fijemos en ese detalle, no obstante será importante conocerlo cuando queramos volver de regreso a casa. Como norma, la Terminal 1 opera con vuelos intercontinentales o vuelos con países fuera del espacio Schengen. Mientras que en la Terminal 2 operan únicamente con países incluidos dentro del espacio SchengenPor ultimo, la Terminal 3 es utilizada para vuelos privados, charter, de carga o para visitas oficiales de estado.

La lista de países pertenecientes al espacio Schengen son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Autobús + metro: la opción más económica

Esta es la combinación más habitual entre los viajeros. Al frente de la salida del aeropuerto puedes encontrar una parada de autobús con salidas frecuentes cada diez minutos.

En la misma parada de autobús encontrarás una maquina expendedora donde podrás adquirir los billetes necesarios. Nosotros recomendamos tomar el billete que cuesta 32 Kč, equivalente a 90 minutos de uso en la red de transporte publico posterior a la validación. Más información en Precio del Transporte Público en Praga.

Ahora bien, ¿a qué parte de la ciudad nos dirigimos?

plano del metro de praga

Autobús 119 + metro Línea A 

El autobús 119, con una frecuencia de salida de 10 minutos, comunica el aeropuerto con la estación de metro Nádraží Veleslavín, una vez allí podemos llegar hasta la estación de metro que más nos interese. Si quieres llegar al centro de la ciudad, las principales estaciones del metro de Praga de esta línea son Staroměstská, Můstek, Muzeum y Náměstí Míru.

El tiempo del trayecto completo hasta alguna de estas céntricas estaciones desde el aeropuerto son de 35 – 40 minutos aproximadamente.

Autobús 100 + metro Línea B 

El autobús 100, con una frecuencia de salida de 15 minutos, comunica el aeropuerto con la estación de metro Zlicin, una vez allí podemos llegar hasta la estación de metro que más nos interese. Si quieres llegar al centro de la ciudad, lasprincipales estaciones del metro de Praga  de esta línea son Národní Třída, Můstek y Náměstí Republiky.

El tiempo del trayecto completo hasta alguna de estas céntricas estaciones desde el aeropuerto son de 45 – 60 minutos aproximadamente.

Autobus Airport Express: directo hasta el centro

Este autobús, con una frecuencia de salida de 30 minutos, conecta el aeropuerto de Praga con la estación Hlavní Nádraží (en español, Estación Central). Una vez allí, encontrarás el metro Linea C.

El precio del billete es de 60 Kč y puedes adquirirlo en las maquinas de venta de la estación de autobuses en la salida del aeropuerto. La duración del trayecto es de 35 – 45 minutos y operan desde las 5:30H hasta las 21:00H.

Taxi, Uber o Bold: siempre fiable

El taxi es una opción directa, segura y cómoda aunque también la más cara. Las compañias oficiales que operan en Praga son Taxi Praha y Fix Taxi. Los taxistas en la ciudad tienen fama de aprovecharse de los turistas en parte por la dificultad en el idioma. Esta no creo que sea una buena opción para viajar desde el aeropuerto. El precio de un viaje en taxi desde el aeropuerto al centro de Praga está entorno a 750 Kč.

Por otro lado, el popular servicio de Uber y Bolt funciona realmente bien en la ciudad y es una alternativa a tener en cuenta si deseas desplazarte desde el aeropuerto. El tiempo de espera suele ser corto, aproximadamente de 5 minutos mientras que el coste aunque varia en función de la oferta y la demanda ronda las 400 Kč.

Traslado Privado: más económico de lo que crees

Si lo deseas puedes contratar alguno de los servicios de traslado privado desde el aeropuerto donde un conductor profesional te estará esperando con un cartel con tu nombre a la hora deseada y te dejará en tu destino. También para ir desde tu hotel hasta el aeropuerto.

Kangaroo Walk Tours colabora con una empresa española de traslados privados con precios muy económicos (750 Kč hasta 4 personas; 1000 Kč de 4 hasta 8 personas) y vehículos de hasta 8 plazas. Puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS