Free Tour | Guía de Viaje | Praga

Explicación sobre el Reloj Astronómico de Praga

Gabriela Raidová
21 Jul, 2020
Inicio K Free Tour K Explicación sobre el Reloj Astronómico de Praga

El reloj astronómico es uno de las principales atracciones de la ciudad donde a cada hora en punto aglutina a viajeros de todo el mundo para ver su espectáculo. Vamos con la explicación sobre el Reloj Astronómico de Praga

Recuerda que esta atracción turística es objeto de visita en nuestro Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío.

Leyenda

El maestro Hanuš, encargado de diseñar el reloj, fue cegado por un grupo de ediles con el fin de que no pudiera diseñar un reloj similar en otra parte del mundo. Tal fue la locura del maestro que acompañado de su discípulo Jakub Čech metió la mano en en uno de los mecanismos del reloj acabando con su vida.

Este hecho provoco errores en el reloj que tardaron más de 100 años en repararse. Desde entonces se dice que cada vez que el reloj deja de funcionar alguna tragedia llega a la ciudad.

Esto ha coincidido casualmente con incendios, plagas, bombardeos o invasiones, la ultima se produjo en el 2002 con los desbordamientos del río Moldava que inundarón gran parte de la ciudad.

Desbordamiento rio moldava año 2002

Espectáculo del reloj

A cada hora en punto, las dos ventanas situadas en la parte superior se abren y permite ver el desfile de los doce apóstoles previo al toque de las campanas.

Mientras, cuatro figuras situadas en el cuadrante superior que representan de forma de alegórica a la vanidad, avaricia, muerte y lujuria comienzan a moverse.

El espectáculo finaliza con el cacareo del gallo dorado.

Descripción

El cuadrante astronómico -superior- con forma de astrolabio representa la Tierra y el horizonte que divide el haz de luz representa el día y la noche. Este cuadrante nos dice la hora así como la posición del sol y las fases de la luna entre otros detalles astronómicos.

El cuadrante inferior muestra un calendario agrícola con 12 medallones que representan cada mes del año. También dispone de otro anillo donde se pueden ver 365 nombres de hombre y mujer en checo, uno correspondiente por cada día del año.

Para más información de la explicación sobre el reloj astronómico de Praga puedes reservar el Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío.

Calendario Agricola del Reloj Astronomico

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS