Consejos de Viaje | Estilo de Vida | Praga

Los Mejores Museos de Praga

Aritz Ondra
21 Feb, 2021
Inicio K Consejos de Viaje K Los Mejores Museos de Praga

rMuchos viajeros nos preguntan, ¿Qué museo merece la pena visitar en Praga? A continuación analizamos los mejores museos de Praga.

1. Museo Nacional de Praga

El Museo Nacional de Praga (en checo, Národní Muzeum) de estilo neoclásico, es el más importante del país y representa fuertemente la cultura y nación checa. Se fundó en 1818 con el nombre de  Museo Patriótico de Bohemia mientras que en 2019 fue completamente restaurado.

Desde entonces se mantiene imponte en la Plaza de Wenceslao siendo una de las principales estampas de la ciudad. Dentro podrás encontrar un museo generalista con exposiciones temporales y colecciones permanentes sencillas de ámbitos muy variados.

Para el viajero general, las exposiciones del Museo Nacional de Praga no suele ser de mucho interés pues quizás lo más llamativo es ver la arquitectura interior del edificio.

El acceso al museo Nacional de Praga es gratuito el primer lunes de cada mes.

Dirección: Václavské nám. 68, 110 00 Nové Město, Chequia.

Más información www.nm.cz

2. Museo de Alfons Mucha

Pequeño e interesante museo dedicado en exclusiva a la vida y obra del artista Alfons Mucha (1860-1939) uno de los máximos representantes del modernismo. Dentro del museo podrás encontrar una exhibición privada de carteles, lienzos, paneles decorativos, libros de bocetos y trabajos en tres dimensiones.

La tienda ofrece una colección exclusiva de souvenirs relacionados con el artista.

Dirección: Panská 7, 110 00 Nové Město, Chequia

Más información www.mucha.cz

3. Museo Judío de Praga 

El Museo Judío de Praga fue fundado en 1909 y en él puedes encontrar una amplia colección formada por más de 40.000 objetos, 100.000 libros y documentos relacionados con la historia, tradición y costumbres de la población judía en Chequia. Si quieres conocer más sobre la cultura judía en Praga, solo tienes que reservar nuestro Free Tour por el barrio judío de Praga.

Dirección: U Staré školy 141, 110 00 Josefov, Chequia

Más información: www.jewishmuseum.cz 

4. Galería Nacional de Praga

La Galería Nacional de Praga (en checo, Národní galerie v Praze) es una institución que administra a través de varias localizaciones la colección de arte más grande del país. Dentro de la misma podemos encontrar exposiciones temporales y permanentes, con más de 400.000 obras, repartidas en diferentes colecciones.

Estas suelen ser de temática muy variada, relacionada casi siempre con la historia de Chequia, desde Arte Medieval en Bohemia y Europa Central hasta Arte durante la Primera Republica. Generalmente, este tipo de exposiciones especificas no suele ser de interés para el viajero medio. 

Dirección: depende de la colección.

Más informaciónwww.ngprague.cz

5. Museo Frank Kafka

Frank Kafka (1883–1924) original de Praga, es una de las grandes figuras de la literatura del siglo XX por lo que en 2005 decidieron abrir un museo en su nombre. En este Museo dedicado al autor encontraremos trabajos, fotografías, manuscritos y documentos audiovisuales creados por el propio Kafka.

Dirección: Cihelná 635, 118 00 Malá Strana, Chequia

Más informaciónwww.kafkamuseum.cz

6. Museo del Comunismo

El museo del Comunismo (en checo, Muzeum Komunismu) ofrece una visión muy amplia de como era la vida en la Checoslovaquia de la época comunista (1948-1989): la política, la historia, los deportes, la economía, la educación, el arte, la propaganda en los medios de comunicación, la policía (incluida la policía secreta, la ŠtB), la censura, etc.

Una guía visual interesante para conocer la historia de Republica Checa desde principios del siglo XX.

Dirección: V Celnici 1031/4, 118 00 Nové Město, Chequia

Más información: www.muzeumkomunismu.cz

7. Museo de los Juguetes

En el Museo de los Juguetes de Praga encontrarás una enorme colección de juguetes de los últimos 400 añosLos juguetes que puedes encontrar son muy variopintos desde animales de madera, casas de muñecas, trenecitos, ositos de peluche, coches, barcos, robots hasta figuras de Star Wars. Todos estos pertenecen a una colección privada.

Dirección: U Staré školy 141, 110 00 Josefov, Chequia

Más informaciónwww.toymuseumprague.com

8. Museo Lego

Museo con más de 400 metros cuadrados donde podrás ver 3000 modelos únicos divididos en 20 exposiciones temáticas . Puedes ver representadas míticas escenas de Star Wars o Harry Potter así como las principales atracciones de la ciudad como el Puente de Carlos o el Reloj Astronómico. Visita divertida si viajas con niños o eres un AFOL (Adult Fan of LEGO).

Dirección: Národní 362/31, 110 00 Staré Město, Chequia

Más informaciónwww.muzeumlega.cz

Si quieres conocer la maravillosa ciudad de Praga de la mejor forma posible, solo tienes que reservar nuestros Free Tour Praga en español y empaparte de su cultura y tradición.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS