Guía de Viaje | Praga

Mercado de Havelská – ¿Comprar Souvenirs en Praga?

Gabriela Raidová
24 Ene, 2021
Inicio K Guía de Viaje K Mercado de Havelská – ¿Comprar Souvenirs en Praga?

El Mercado de Havelská es para la mayoría el mejor lugar donde comprar souvenirs en Praga. En esta entrada te explicamos todo lo que debes saber sobre el mercado más antiguo de Praga.

Historía del Mercado de Havelská

El Mercado de Havelská, considerado el más antiguo y popular de Praga, fue inaugurado en 1232 sobreviviendo a grandes cambios políticos y sociales de la ciudad a lo largo del tiempo. 

El centro de la ciudad contaba con el ya desaparecido Mercado de la Ciudad Vieja por lo que Mercado de Havelská nació para competir con este y ofrecer sus recursos a los ciudadanos de esta zona de la ciudad. Inicialmente, el mercado se situaba en los alrededores de la Iglesia de San Galo (en checo, Kostel sv. Havla).

El mercado aparece en la película Amadeus, una de las principales películas para conocer Praga.

¿Qué hay en el Mercado de Havelská?

Aunque aún puedes encontrar alimentos y bebidas – sobre todo frutas y verduras -, a lo largo de los últimos años han ido cambiando los productos hacia souvenirs que puedes comprar en Praga. Puedes encontrar de todo: llaveros, imanes, marionetas, limas de cristal de bohemia, jarras de cerveza, lienzos, libros, postales, etc.

El Mercado Havelská es el único que permanece abierto durante todo el año. Los precios son muy económicos debido a la variada oferta entre los numerosos puestos que forman el mercado.

¿Cómo llegar?

El Mercado de Havelská esta situado en pleno centro de la ciudad. La estación de metro más cercana es Mustek -línea A (verde) y línea B (amarilla)-.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS