Guía de Viaje | Praga

Metrónomo de Praga. Significado e Historia

Aritz Ondra
15 Mar, 2021
Inicio K Guía de Viaje K Metrónomo de Praga. Significado e Historia

Muchos viajeros suben el Parque Letná para visitar el Metrónomo de Praga y disfrutar de uno de los mejores miradores de la ciudad. Un lugar, el Metrónomo de Praga con mucho significado e historia que no puedes perderte si decides visitar la ciudad.

¿Qué significa el Metrónomo de Praga?

El Metrónomo de Praga fue construido en 1991, posterior a la revolución de terciopelo  por el arquitecto Vratislav Novák.

El monumento sugiere dos posibles interpretaciones, la primera como instrumento para medir el tiempo, resalta la importancia de la música en la cultura checa. La segunda intenta simbolizar los vaivenes que ha sufrido el pueblo checo a lo largo de la historia.

En un inicio, el artista pretendía conectar la Plaza de la Ciudad Vieja con el Metrónomo a través de un rayo de luz que una vez llegado al monumento, sería reflejado hacia el cielo.

Esta idea, qué fue descartada por la dificultad de entonces, pretendía simbolizar la conexión de la historia de la ciudad entre pasado, presente y futuro.

Historia del Metrónomo. La escultura de Stalin.

Antes del Metrónomo, se construyó en 1955 el monumento en homenaje a Stalin más grande del mundo. Aunque no duro mucho tiempo puesto que fue dinamitado a finales de 1962 por orden del nuevo secretario del partido comunista Nikita Kruschev.

Este opositor de Stalin, tras su muerte propuso eliminar los restos de su figura repartidos por la Europa comunista. A pesar de su destrucción, la base mantuvo el refugio antibombas construido debajo del pedestal. Durante la década de los años 90 este refugio se utilizó para albergar el primer club de Rock de Praga.

Actualmente se utiliza como centro cultural al aire libre donde puedes tomar una cerveza en su terraza o asistir a eventos como conciertos o cine de verano.

Este centro cultural recibió el nombre de Stalin, en recuerdo a la icónica estatua previamente construida.

¿Como llegar al Metrónomo de Praga?

Para llegar al Metrónomo tendrás que subir hasta el Parque Letná. Para ello, puedes hacerlo caminando o llegando en tranvía hasta las estaciones de Čechův Most o Sparta.

Si quieres conocer la maravillosa ciudad de Praga de la mejor forma, solo tienes que reservar nuestros Free Tour en Praga en español y empaparte de su cultura y tradición.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS