Guía de Viaje | Praga | Tours y Actividades

Monasterio de Strahov: precio, horario y mucha más información

Gabriela Raidová
18 Abr, 2020
Inicio K Guía de Viaje K Monasterio de Strahov: precio, horario y mucha más información

El Monasterio de Strahov (en checo, Strahovský Klášter) es una abadía perteneciente a la orden de canónigos premostratenses y fundada en el siglo XII. Está situado en el distrito de Strahov colindante con el distrito Hradčany. Ahora bien, vamos a conocer sobre el Monasterio de Strahov: precio, horario y mucha más información.

Originalmente el monasterio fue concebido como una edificación de estilo románico pero debido a las guerras de religión tuvo que ser reformado en varias ocasiones, de ahí que actualmente conserve una fachada exterior de estilo barroco.

El monasterio destaca por su impresionante biblioteca, la Iglesia de Asunción de la Virgen y su galería de arte especializada en obras de pintura medieval.

Biblioteca

Visitar la Biblioteca del Monasterio de Strahov es como viajar en el tiempo ya que cuenta con una antigua colección con más de 200.000 obras entre las que puedes encontrar manuscritos, incunables, ilustraciones, mapas o globos terráqueos. Todas ellas se organizan en dos salas según su rama de estudio.

La sala teológica construida en 1679 está decorada con estuco y pinturas del siglo XVIII y la sala filosófica que fue construida posteriormente. Esta ultima no exclusiva de esta área pues también alberga conocimientos de derecho, geografía e historia.

Situado entre ambas salas se encuentra el gabinete de las curiosidades, que como su nombre indica, se pueden encontrar todo tipo de cosas llamativas e inclasificables como animales disecados y objetos cotidianos antiguos.

Interior Biblioteca Monasterio de Strahov - Sala Filosofica

Más Información

  • Precio Biblioteca: Adulto 100 CZK (4 €) – Estudiantes 50 CZK (2 €)
  • Horario: L-V de 12:00H a 17:00H y S-D de 9:00H a 17:00H
  • Dirección: Strahovské nádvoří 1/132, 118 00 Praha 1-Strahov, Chequia

Recomendación

En el recorrido del Free Tour Castillo de Praga y Malá Strana de las 11:00H haremos una parada para descansar en la cervecería del Monasterio de Strahov donde llevan fabricando cerveza San Norberto desde su fundación, para muchos una de las mejores cervezas de la ciudad. 

Después, si lo deseas puedes conocer los interiores de Monasterio de Strahov después del Free Tour puesto que el recorrido termina a apenas 15 minutos caminando de su entrada.

Ahora que ya conoces sobre Monasterio de Strahov: precio, horario y mucha más información, tú decides el mejor momento para visitarlo.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS