Consejos de Viaje | Praga

Moneda en Republica Checa

Gabriela Raidová
13 Nov, 2020
Inicio K Consejos de Viaje K Moneda en Republica Checa

Vamos a descubrir juntos la moneda en Republica Checa, como debemos realizar los pagos mientras estemos en el país, cuánto vale en su equivalencia en euros o qué tipo de comisión nos puede cobrar el banco al realizar un pago con tarjeta en el extranjero.

Información útil que necesitareis durante vuestra visita en el país checo.

Moneda en Praga

En todo el país, oficialmente se utiliza como divisa la corona checa (en checo, Koruna o Kč). Aunque en algunos lugares sobre todo en los centros turísticos pueden aceptar Euro como forma de pago. Esto no es lo habitual y el cambio que aplican es en la mayoría de los casos desfavorable. Por lo tanto, debemos disponer de moneda checa que lleguemos a la ciudad.

corona checa moneda

¿Dónde cambiar dinero en Praga?

Esta pregunta es importante puesto que puedes encontrar pequeñas trampas que pueden hacerte perder grandes cantidades de dinero. Sigue las siguientes normas:

1. Conoce la equivalencia actual entre Corona checa y Euro. Puedes comprobarla en la pagina en el conversor de divisas de XE.

2. No cambies dinero en la calle. Desde hace unos años atrás muchos estafadores con un perfecto español tratan de cambiar dinero en la puerta de las casas de cambio del centro de la ciudad. Estos, habitualmente proporcionan moneda bielorrusa, parecida a la moneda checa pero con un valor infinitamente menor. Por desgracia, muchos viajeros despistados caen en este tipo de estafa cada año. 

3. No cambies dinero en casas de cambio situadas en la estación de trenes, estación de autobuses o aeropuerto puesto que en la mayoría de los casos no aplicarán una correcta tasa de equivalencia.

Ahora bien, después de seguir todas estas recomendaciones nosotros te sugerimos las mejores casas de cambio de Praga.

eXchange

Esta casa de cambio está situada muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga y también podemos ver el cambio de divisa que aplica desde eXchange.

Praha eXchange

Otra muy buena alternativa, esta vez sí nos encontramos situados cerca de la Plaza de Wenceslao. También puedes comprobar el cambio de divisa desde Praha Exchange.

¿Cobran comisión al sacar del cajero dinero en el Republica Checa?

Depende tu banco, pero la mayoría suelen cobrar una pequeña comisión variable de hasta un 5%. Por lo tanto, conoce todos los detalles de tu banco antes de viajar. Esta opción es la menos recomendable ya que en la mayoría de los casos estaremos perdiendo dinero en comisiones.

Sí vamos a viajar al extranjero, a un país como Republica Checa que cuenta con una moneda diferente al euro, recomendamos utilizas tarjetas de viaje sin comisiones como Bnext o Revolut.

Bnext o Revolut

Pagar con tarjeta en el Republica Checa

Al pagar con tarjeta en extranjero, el banco nos puede cobrar una pequeña comisión variable en torno al 1.5%. Al igual que en el caso anterior, conoce los detalles de tu tarjeta. Pues por norma general, el cambio de divisa qué realizan puede dejar mucho que desear.

Volvemos a la misma conclusión, si vas a viajar al extranjero te recomendamos que tengas en cuenta las tarjetas de viaje sin comisiones. Estos monederos virtuales son la mejor solución y nos permitirán despreocuparnos por el cambio de divisa en el extranjero.

Cambio actual entre Corona checa y Euro

El cambio de moneda puede fluctuar con el tiempo, si vas a viajar a Republica Checa se hace imprescindible conocer el cambio de divisa actual.

cambio de moneda corona checa euro

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS