Consejos de Viaje | Estilo de Vida | Praga | Tradición

Navidad en Praga (2020)

Gabriela Raidová
17 Dic, 2020
Inicio K Consejos de Viaje K Navidad en Praga (2020)

Praga es una ciudad ideal para visitarla en una escapada de fin de semana. Muchos viajeros aprovechan las vacaciones de navidad para salir a conocer las principales ciudades de Europa. Si decides visitar la Navidad en Praga (2020) no olvides ropa de abrigo pues durante todo el día la temperatura media rondará los 0ºC.

Si tenéis suerte, podréis disfrutar de una ciudad nevada que incentivará aun más vuestro espíritu navideño.

Mercados navideños en Praga (2020) 

Este año la decoración navideña de Praga permanecerá desde el 28 de Noviembre de 2020 hasta el 6 de Enero de 2021. Por motivo derivados de la pandemia COVID-19 el gobierno checo decidió suspender como tal los mercados navideños en Praga (2020).

No obstante, durante las fiestas de Navidad, la ciudad mantendrá el alumbrado típico navideño así como una decoración similar a años anteriores en las principales plazas y calles de la ciudad.

Los principales arboles de Navidad los podemos encontrar en la Plaza de la Ciudad Vieja (en checo, Staroměstské náměstí), Plaza de la Republica (en checo, Náměstí Republiky) y Plaza de la Paz (en checo, Náměstí Míru).

En 2020, de forma excepcional no se podrá disfrutar de las casetas de madera donde años anteriores pudimos degustar comida típica checa (salchichas, jamón asado, vino caliente, dulces navideños, etc) o comprar pequeños objetos de artesanía relacionados con la Navidad.

Comida tradicional checa en Navidad 

El menú navideño habitual en cualquier hogar suele incluir como plato principal algún pescado de río, principalmente carpa o trucha. Durante estos días, puedes encontrar pequeñas piscinas donde guardan estos animales vivos listos para su venta.

Debido a la situación geográfica del país, el consumo de carne es predominante durante el año por lo que aprovechan estas fechas para disfrutar del pescado. Tampoco pueden faltar galletas artesanales de temática navideña para acompañar el café.

Año Nuevo en Praga

Disfrutar del año nuevo en Praga puede llegar a ser una experiencia que no olvidarás jamás. Para ello te recomendamos que organices el viaje con el tiempo suficiente ya que para esas fechas, la mayoría de los alojamientos suelen estar ocupados.

Para la entrada del nuevo año, todos los barrios de la ciudad preparan fuegos artificiales para lanzarlos unas vez pasadas las 12 campanadas y llenar de color el cielo de Praga. Te recomendamos que evites los lugares más céntricos y busques un bonito mirador cerca del hotel donde puedas disfrutar del espectáculo.

Noche de Reyes en Praga

Aunque Republica Checa es un país mayoritariamente ateo, desde 1996 comenzó a celebrarse de forma más moderada la noche de reyes. Esta tradición no esta muy arraigada en el pueblo checo aunque en este mundo cada vez más conectado se acostumbra a compartir muchas tradiciones. También podemos encontrar belenes en la decoración de las principales plazas y mercados navideños.

Durante la tarde/noche del 5 de Enero puedes encontrarte con la Cabalgata de los Reyes de Oriente por las calles de Praga. Poco a poco esta tradición navideña se está extendiendo a otras ciudades y pueblos de Republica Checa.

 

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS