Consejos de Viaje | Praga | Tradición

Noche de Reyes en Praga (2021)

Gabriela Raidová
3 Ene, 2021
Inicio K Consejos de Viaje K Noche de Reyes en Praga (2021)

La tradicional noche de reyes en Praga se lleva celebrando desde el año 1996. A pesar de no asentar sus bases en una cultura católica arraigada como en otros países de la Unión Europea, poco a poco, se ha ido añadiendo esta celebración como una festividad más dentro del programa actividades de Navidad en Praga.

¿Se celebran los Reyes Magos en Chequia?

Aunque Republica Checa es un país mayoritariamente ateo, en 1996 promovido por la organización Juventud Idente, comenzó a celebrarse de forma moderada la Noche de Reyes en Praga.

Esta tradición a pesar de no estar muy arraigada en el pueblo checo se ha ido adoptando como una festividad más en un mundo cada vez mas multicultural y conectado.

Actualmente, voluntarios repartidos por las ciudades de todo el país aprovechan la festividad de los Reyes Magos en Chequia para cantar villancicos y realizar una colecta que permita impulsar proyectos que ayude a los mas necesitados.

Caritas Chequia, a través de su proyecto anual The Three Kings Collection, llegó a recaudar 4.8M de euros en el año 2019, convirtiéndose así en el evento voluntario más grande del país.

¿Dónde ver la Cabalgata de Reyes en Praga?

Durante la tarde/noche del 5 de Enero puedes encontrarte con la cabalgata de los Reyes de Oriente por las calles de Praga. Poco a poco esta tradición navideña se ha ido extendiendo a otras ciudades y pueblos de Republica Checa.

Habitualmente la cabalgata arranca desde la Plaza de Malá Strana hasta la Plaza de la Ciudad Vieja a su paso por el Puente de Carlos. La procesión acompañada a sus majestades los Reyes de Oriente por tambores y trompetistas.

En 2021, por motivo de la pandemia COVID-19 se han suspendido la tradicional cabalgata de Reyes en Praga. No obstante, toda la experiencia derivada de la festividad de los Reyes Magos como conciertos, canto de villancicos, cabalgata o bendiciones serán retransmitida a través del espacio online.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS