¿Qué ver en Praga en 3 días? ¡Prepara la mochila que vamos a indicarte cómo conocer completamente la ciudad! Somos guías oficiales y queremos que aproveches tu tiempo en Praga, ¡vamos allá!
DÍA 1. CIUDAD VIEJA, BARRIO JUDÍO Y PARQUE LETNÁ
MAÑANA
Qué ver en Praga en 3 días empezando desde el centro de la ciudad. Salimos del hotel en dirección a la Plaza de la República donde nos encontraremos con la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal para después encarar la mítica calle Celetná hacía la Plaza de la Ciudad Vieja.
Una vez situados en el corazón de la ciudad podemos aprovechar para ver el Reloj Astronómico y su peculiar espectáculo de cada hora en punto así como la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. Después nos dirigimos caminando por la calle Pařížská hacia el Barrio Judío de Josefov uno de los mejores conservados del mundo. Allí nos esperan la Sinagoga Española, Sinagoga Viejo-Nueva, Cementerio Judío, Sinagoga de Pinkas, etc.
Todo este recorrido es gran parte del itinerario que realizamos en nuestro Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío. Si quieres conocer la historia que hay detrás de los monumentos a visitar recomendamos que reserves el tour con nosotros.
Ahora nos vamos a probar la comida checa en alguno de los Restaurantes checos de la Ciudad Vieja de Praga.
TARDE
El parque Letná situado al otro lado de Čechův Most es posiblemente el parque más importante de Praga. Desde allí tenemos una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Debajo del Metrónomo puedes aprovechar para tomar una cerveza en su conocido beer garden.
DÍA 2. CASTILLO Y MALÁ STRANA
MAÑANA
¡Nos vamos al Castillo! Cruzamos hacia el otro lado de la ciudad a través del Puente de Carlos y después giraremos hacia la Pequeña Venecia para ver el Muro de John Lennon.
Muy cerca de ahí, en la calle Karmelitská se sitúa la Iglesia del Niño Jesús de Praga. Ahora nos dirigimos a la plaza principal del barrio de Malá Strana para tomar un tranvía que nos acerque al Castillo de Praga.
La entrada al recinto del castillo es GRATUITA y desde ahí podrás visitar la Catedral de San Vito, máximo exponente del gótico de la ciudad. Ahora ya sí, después de visitar todo el complejo palaciego nos vamos a comer en alguno de los Restaurantes checos de Malá Strana.
Recomendamos tomar con nosotros el Tour de Castillo y Malá Strana para dar contexto histórico a todos los monumentos a visitar, merecerá la pena.
TARDE
Ahora vamos a la Iglesia de Loreto, construida en el siglo XVII y después hacía el Monasterio de Strahov donde podemos aprovechar para tomar una cerveza San Norberto fabricada en el monasterio desde hace más de 500 años.
El día lo terminaremos en la Torre de Petřín adyacente al monasterio y conocida como la Torre Eiffel de Praga. Esta se ilumina por la noche y se puede ver desde muchos lugares de la ciudad.
Si estás agotado no te preocupes porque tomaremos un funicular que nos baja desde el monte de Petřín hasta la parada de tranvía de Újezd.
DÍA 3. CIUDAD NUEVA Y VYŠEHRAD
MAÑANA
Qué ver en Praga en 3 días aprovecharemos este ultimo para conocer todas las atracciones turísticas repartidas por la Ciudad Nueva. Empezaremos a conocer desde la Plaza de Wenceslao, corazón del distrito de la Ciudad Nueva y lugar de manifestaciones del pueblo checo. Al final de la plaza encontraremos el Museo Nacional.
Si caminas por la calle Štěpánská podrás ver el Pasaje Lucerna donde se encuentra El Caballo del Revés una de las obras mas conocidas de David Černý. Muy cerca también podrás encontrar otras como la Cabeza Metálica de Frank Kafka o el Hombre Colgado.
Ahora vamos a visitar la Plaza de Carlos donde se encuentra el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva y donde se produjo la primera defenestración de Praga en 1419.
Si continuas caminando hacia el río por la calle Resslova te toparás con la Iglesia de San Cirilo y San Metodio donde tuvieron lugar los hechos de la Operación Antropoide.
Una vez en el río encontrareis el Teatro Nacional hacia la derecha y la Casa Danzante a la izquierda. ¡Ahora ya sí, vamos a comer algo en alguno de los Restaurantes Checos de la Ciudad Nueva!
Recuerda que tenemos un recorrido Free Tour de Ciudad Nueva para los que quieran contextualizar los monumentos a visitar con la historia del siglo XX de la ciudad.
TARDE
Vamos a despedirnos de Praga caminando hacia Vyšegrad una de las antiguas fortalezas de la ciudad. Serán aproximadamente unos 20 minutos desde la Casa Danzante y en este lugar puedes encontrar una bonita panorámica hacia el Castillo de Praga.
También podrás visitar un Pequeño Castillo, la Basílica de San Pedro y San Pablo y un Cementerio donde están enterrados las grandes personalidades de la República Checa.