¿Qué ver en Praga en un día?

por | Nov 1, 2020

¿Praga en un día? ¡Prepara la mochila que vamos a indicarte que ver en un día en Praga! Somos guías oficiales y queremos que aproveches tu tiempo en la ciudad, tenemos que ver muchas cosas ¡vamos allá!

DIA 1. CIUDAD VIEJA, BARRIO JUDÍO, MALÁ STRANA Y CASTILLO DE PRAGA

MAÑANA

Te recomendamos madrugar y salir del hotel en dirección a la Plaza de la República donde nos encontraremos con la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal para después encarar la mítica calle Celetná hacía la Plaza de la Ciudad Vieja.

Una vez situados en el corazón de la ciudad podemos aprovechar para ver el Reloj Astronómico y su peculiar espectáculo de cada hora en punto así como la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. Después nos dirigimos caminando por la calle Pařížská hacia el Barrio Judío de Josefov uno de los mejores conservados del mundo. Allí nos esperan la Sinagoga Española, Sinagoga Viejo-Nueva, Cementerio Judío, Sinagoga de Pinkas, etc.

Todo este recorrido es gran parte del itinerario que realizamos en nuestro Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío. Si quieres conocer la historia que hay detrás de los monumentos a visitar te recomendamos que reserves el tour a primera hora de la mañana con nosotros.

Ahora nos vamos a probar la comida checa en alguno de los restaurantes del centro de la ciudad.

TARDE 

¡Nos vamos al Castillo! Cruzamos hacia el otro lado de la ciudad a través del Puente de Carlos y después giraremos hacia la pequeña Venecia para ver el Muro de John Lennon.

Muy cerca de ahí, en la calle Karmelitská se sitúa la Iglesia del Niño Jesús de Praga. Ahora nos dirigimos a la plaza principal del barrio de Malá Strana para tomar un tranvía que nos acerque al Castillo de Praga.

La entrada al recinto del castillo es GRATUITA y desde ahí podrás visitar la Catedral de San Vito, máximo exponente del gótico de la ciudad. Ahora ya sí, ¡después de visitar todo el complejo palaciego nos vamos a comer!

Recomendamos tomar con nosotros el Free Tour de Castillo y Malá Strana que realizamos por la tarde con el objetivo de aprovechar el tiempo y dar contexto histórico a todos los monumentos a visitar, merecerá la pena.

El día lo terminaremos en la Torre de Petřín también conocida como la Torre Eiffel de Praga. Esta se ilumina por la noche y se puede ver desde muchos lugares de la ciudad. ¡Nos despedidos de Praga con unas vistas inolvidables!

Si estás agotado no te preocupes porque tomaremos un funicular que nos baja desde el monte de Petřín hasta la parada de tranvía de Újezd.