Consejos de Viaje | Praga

¿Que comer en Praga? – 10 Platos típicos checos

Gabriela Raidová
14 Jun, 2021
Inicio K Consejos de Viaje K ¿Que comer en Praga? – 10 Platos típicos checos

Muchos viajeros vienen a Republica Checa a conocer la ciudad y a disfrutar también de la gastronomía. Si te preguntas, ¿que comer en Praga? a continuación analizamos los 10 platos típicos checos que no puedes perderte. Todos estos platos los puedes encontrar en la carta de cualquier restaurante checo.

1. Vepřové Koleno.

El Vepřové Koleno (en español Codillo de Cerdo) es uno de los platos estrella de la gastronomía checa. Si te gusta la carne, no te puedes ir de Praga sin probar este manjar.

Se trata de un codillo de cerdo asado acompañado de dos recipientes con salsa de mostaza y rábano picante. La cantidad suele ser generosa por lo que es ideal para compartir entre dos personas.

2. Svíčková.

El Svíčková o Svíčkována smetaně es una de los platos más populares de la Republica Checa. Se trata de un solomillo de ternera en salsa de crema acompañado de dumplings de pan (en checo knedlíky), nata y salsa de arándanos. 

3. Goulash.

El Goulash (en español, Gulash) es una plato original de Hungría adoptado por Republica Checa. Es uno de los platos más consumidos en el día a día de cualquier familia, pues se trata de una carne en salsa acompañado con dumplings de pan.

En algunos restaurantes como U Červeného Páva del centro de la ciudad lo sirven dentro de un pan un redondo. Esta forma es más habitual en ciertos restaurantes.

4. Pečená kachna.

El Pečená Kachna (en español, Pato Asado) es uno de los platos más consumidos por los viajeros puesto que lo puedes encontrar en cualquier restaurante. Se trata de un cuarto de pato asado crujiente  acompañado por chucrut, remolacha y dumplings de pan.

5. Smažený Sýr.

El Smažený Sýr (en español, Queso Frito) es un plato que te puede sorprender pues se trata de un queso Edam empanado y frito acompañado habitualmente por patatas fritas y salsa tártara. Una interesante opción para vegetarianos.

6. Schnitzel.

El Schnitzel es un plato original de Austria adoptado por Republica Checa bajo el nombre de Řízek (en español, empanado).  Este, se trata de un escalope de carne empanado o milanesa acompañado habitualmente con ensalada de patada o ensaladilla rusa.

7. Polévka

La Polévka (en español, sopa) es una plato que suele servirse como primero. En Republica Checa, las sopas son muy variadas y normalmente cada restaurante prepara una sopa del día que puede ser de gusash, de patata, de ajo, etc.

8. Steak Tartar.

Este plato quizás no es para todos los públicos aunque los que lo han probado dicen que es una autentica delicia. Se trata de un carne cruda marinada y condimentada acompañada de un huevo crudo y servida en una bandea con rebanadas de pan, mantequilla y ajo.

Normalmente es un plato para compartir y suelen utilizar las rebanadas de pan para untar el ajo y de ahí agarrar un poco de carne de ternera marinada.

9. Carp o Pstruh.

Chequia, al ser un país sin mar, no cuenta con una gran variedad de pescados y en la mayoría de los casos son pescados de agua dulce como la carpa (en checo, Carp) o la trucha (en checo, Pstruh). No obstante, estos son los pescados más habituales en la gastronomía checa, sobre todo en ciertas festividades como Navidad.

10. Vepřová žebra.

Vepřová žebra (en español, Costillas de cerdo) no puede faltar como uno de los 10 platos típicos checos. Se trata de unas costillas de cerdo asadas marinadas y con salsa tipo barbacoa acompañado habitualmente condos recipientes, uno de salsa de mostaza y otro de rábano picante.

La comida no es lo único con lo que podrás conocer Praga, si quieres conocer mejor esta maravillosa ciudad, solo tienes que reservar nuestros Free Tour en Praga en epañol.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS