Consejos de Viaje | Praga

¿Qué Souvenirs Comprar en Praga?

Aritz Ondra
27 Abr, 2021
Inicio K Consejos de Viaje K ¿Qué Souvenirs Comprar en Praga?

Los viajeros que vienen a Republica Checa muchas veces dudan sobre qué souvenir comprar en Praga. No saben distinguir qué cosas son las típicas para comprar en Praga y llevarlo de recuerdo a su país. En esta entrada vamos a analizar cuales son los mejores souvenirs que puedes comprar en tu visita a Praga.

1. Cristal de Bohemia.

El mundialmente conocido cristal de Bohemia aparece en todas las listas de souvenirs que puedes comprar en Republica Checa pues es considerado el mejor vidrio del mundo. La fabricación de vidrio artesano es muy popular pues lo llevan fabricando desde el siglo XVIII.

Ahora bien, se trata de un souvenir muy exclusivo puesto que para encontrar cristal de bohemia autentico deberás visitar tiendas especializada dónde lo vendan con su debido certificado de autenticidad.

Otro de los souvenirs muy populares en Praga, son las limas de uñas de cristal de bohemia, más asequibles en precio e ideales para todo tipo de público. Las puedes encontrar en el Mercado de Havelská.

2. Cerveza.

La cerveza checa es una de las mejores valoradas en el mundo, esto hace que muchos viajeros decidan llevar consigo alguna como recuerdo. Actualmente, se estiman más de 250 marcas comerciales de cerveza y más de 1000 cervezas artesanales.

Además puedes acompañarla con una jarra clásica de cerámica (Stein) o simplemente con una jarra de cristal típica de cualquier bar checo. Muchos viajeros acostumbran a llevar posavasos de diferentes marcas como recuerdo, estos son gratuitos y los puedes pedir en cualquier cervecería.

3. Becherovka.

El Becherovka, original de la ciudad de Karlovy Vary situada al norte del país, es una de las bebidas alcohólicas más populares. Este licor digestivo de sabor amargo utiliza más de 20 hierbas para su fabricación, tiene un sabor intenso con cierto toque a canela.

Puedes encontrar botellas de todos los tamaños en cualquier supermercado así como en el Duty Free del aeropuerto de Praga.

4. Granát.

El Granat (en español, granate rojo) es una piedra preciosa característica de Republica Checa puesto que es una zona del mundo con mayor numero de yacimientos. Esta piedra también se la conoce como el granate de Bohemia.

Recuerda visitar tiendas especializadas que lo vendan con su certificado de autenticidad. Granat Turnov llevan trabajando esta piedra desde 1953 y actualmente es considerado el mayor procesador y fabricante de granate checo del mundo.

5. Krtek.

Krtek, el topo es un personaje dibujos animados muy conocido entre los niños. Este personaje fue creado por el animador checo Zdeněk Miler en 1956 durante la época soviética de la entonces Checoslovaquia.

A día de hoy se ha convertido en uno de los símbolos del comunismo en su lucha por compararlo con Mickey Mouse, pues el autor fue influido por Walt Disney para su creación.

Puedes encontrar a Krtek en la mayoría de tiendas de souvenirs de la ciudad ya que es uno de los recuerdos más demandados.

6. Marionetas.

Las marionetas son uno de los mejores souvenirs para niños en Praga. Estás suelen estar talladas a mano y están disponibles en diferentes tamaños, colores y formas.

Hay varias tiendas de souvenirs donde las puedes comprar aunque nosotros en este caso recomendamos por precio el Mercado de Havelská y por variedad la juguetería tradicional El León Dorado (en checo,U Zlatého lva).

7. Obleas del Balneario.

Las Obleas de Balneario (en checo, Lázenské Oplatky) son uno dulces originales de Karlovy Vary aunque los puedes encontrar en cualquier parte del país. Hay obleas de todos los sabores: chocolate, almendra, canela, turrón, limón, coco, etc.

Están disponibles en algunas tiendas de souvenirs del centro de la ciudad aunque también están disponibles en la cadena de supermercados Tesco.

NUESTROS TOURS GRATIS DE PRAGA EN ESPAÑOL

Reserva free tour a pie centro de Praga
Reserva free tour a pie Castillo de Praga
Reserva free tour a pie Ciudad Nueva de Praga

ENTRADAS RELACIONADAS