PREGUNTAS FRECUENTES

Inicio K Preguntas Frecuentes

SOBRE LOS TOURS

¿Los tours salen a pesar del mal tiempo o en días festivos?

Los recorridos salen sin importar el clima todos los días del año a excepción del 24 de Diciembre y 1 de Enero. Entendemos que los viajeros que visitan la ciudad quieren aprovechar su estadía y salir a conocerla ante cualquier imprevisto meteorológico.

¿Hay un numero máximo o mínimo de personas permitidas en cada tour?

El numero máximo permitido por tour es de 30 personas ya que consideramos que hasta ese numero el grupo puede ser gestionado perfectamente por el guía correspondiente sin afectar a la experiencia de los viajeros.

En caso de superar el máximo, se realizaría una separación y saldrían tantos grupos y guías como fuera necesario. Por otro lado, el mínimo de cada tour es de 4 personas, a excepción del Tour de la Cerveza que son 6 personas.

¿A qué hora tengo que llegar para hacer el tour?

Recomendamos llegar al punto de encuentro 10 minutos antes de la salida del recorrido.

¿Los Free Tours incluyen las entradas a los lugares de interés?

Al ser un tour de precio libre basado en propinas este recorrido no incluye la entrada a ningún lugar de interés previo pago. A pesar de eso, estos recorridos son muy completos y ofrecen una experiencia excepcional para conocer la ciudad.

¿Dónde empiezan los tours?

Todos los recorridos de la ciudad así como las excursiones al Tour Campo de Concentración de Terezín / Tour Kutná Hora y Capilla de los Huesos salen desde la esquina de la tienda Carter en la Plaza de la Ciudad Vieja (en checo, Staroměstské Náměstí). 

Las excursiones con previa reserva de Cesky Krumlov, Karlovy Vary y Dresden salen desde la torre del Pólvora (en checo, Prašná Brána) .

¿Cuánto dura cada tour?

Los recorridos de la ciudad suelen duran alrededor de 3 horas mientras que las excursiones en torno a 9 horas.

¿Es posible hacer dos tours en un mismo día?

Unicamente es posible hacer dos tours que encajen en horario de mañana y otro en horario de tarde, nunca excursiones.

Típicamente los viajeros suelen tomar el Free Tour de Ciudad Vieja y Barrio Judío de la mañana y el Free Tour de Castillo de Praga y Malá Strana / Free Tour de Ciudad Nueva de la tarde.

¿Pueden hacer los tours los niños?

Claro, de hecho intentamos que los recorridos sean accesibles para todos los públicos. También queremos involucrar a los viajeros y hacerlos participes de la experiencia.

¿Los tours son accesibles para personas con movilidad reducida? 

Praga no es una ciudad muy accesible en parte por el empedrado del centro de la ciudad. No obstante, queremos hacer los recorridos accesibles a todos los públicos. 

Nuestros guías van a hacer todo lo posible para que podáis seguir el recorrido, aunque tengamos que caminar más despacio. En este sentido si son accesibles para personas de movilidad reducida.

¿Puedo unirme a un tour una vez empezado?

Sí, hasta 20 minutos después del comienzo del recorrido.

¿Puedo abandonar el tour?

Siempre puedes abandonar los Tours de precio libre en caso de no ser de tu agrado. En cualquier caso recomendamos avisar al guía.

¿Qué debo hacer si llego tarde al tour? 

Recomendamos que nos avises para esperaros e incorporaros después al recorrido. 

¿En qué idioma se ofrecen los tours?

Todos los tours se realizan en español.

SOBRE LAS RESERVAS

¿Es necesario reservar los tours por adelantado?

Recomendamos reservar todos los recorridos a través de nuestra plataforma con el fin de organizar todo lo necesario con la máxima antelación posible.

¿Con cuánta antelación es necesario reservar un tour?

Los tours se pueden reservar hasta momentos antes del recorrido a excepción de las excursiones a Karlovy Vary, Cesky Krumlov y Dresde donde se recomiendan días de antelación ya que las plazas son limitadas.

¿Puedo cancelar o cambiar mi reserva?

Si deseas cambiar o cancelar tu reserva agradecemos que nos contacte y nos lo haga saber.

¿Puedo reservar un tour privado?

Si deseas reservar un tour privado póngase en contacto con nosotros para organizar y definir una tarifa a media para ustedes en función de lo que deseáis visitar.