Free Tour
Barrio Judío de Berlín

Inicio » Berlín » Free Tour Barrio Judío de Berlín

Actividad: Free Tour Barrio Judío de Berlín

El Free Tour Barrio Judío de Berlín de aproximadamente 2 horas de duración pretende dar a conocer la historia del pueblo judío en la ciudad y sus principales monumentos.

Los guías oficiales acreditados se encargarán de mostrarte el barrio judío de Berlín a través de los momentos históricos más importantes contados con rigor y visitando puntos de interés como la Iglesia de María, Rosen Straße, el Hackescher Höfe, Dead Chicken Alley, el Museo de Otto Weidt, el antiguo cementerio judío, Große Hamburger Straße, Nueva Sinagoga y mucho más.

Este recorrido está diseñado dar a conocer la historia del pueblo judío desde su llegada a la ciudad en el siglo XV hasta el nacimiento del Tercer Reich y el holocausto provocado durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

[IMPORTANTE] Para acceder al Tour Gratis del Barrio Judío de Berlín es necesario RESERVAR el recorrido desde nuestro calendario.

¿Que incluye?

  • Guía oficial de habla hispana.

Información Destacada

Duración: 2 Horas

Horario:  L X J V D 15:30H

Idioma: Español

Precio: GRATIS

Punto de Encuentro: Ayuntamiento Rojo de Berlín

Itinerario

  • Conoce la historia detrás de las protestas de Rosenstraße, una lección destacada de resistencia pacífica durante el régimen nazi donde las mujeres no judías participaron en manifestaciones publicas enfrenándose al régimen al exigir justicia para sus esposos.
  • Reflexiona en el Memorial de las Mujeres.
  • Asómbrate en el complejo de Hackescher Höfe y camina entre edificios construidos a principios del siglo XX en estilo art nouveau conservados en gran medida en su forma original. El complejo cuenta con ocho patios, cada uno con su propio carácter y encanto particular.
  • Descubre la figura del empresario Otto Weidt pues se esforzó por proteger a sus empleados judíos de la persecución nazi y luchó contra el régimen opresivo evitando su deportación a campos de concentración.
  • Camina por el antiguo cementerio judío de Berlín lugar de descanso para más de 12.000 personas.
  • Admira la Nueva Sinagoga de Berlín, un símbolo de la historia judía en la ciudad y un recordatorio del resurgimiento y resiliencia de la comunidad judía después de los oscuros tiempos del holocausto.
  • Fotografía la Iglesia de Sofia visitada por Martin Luther King en 1964. Por esto, cuenta con una placa conmemorativa en la que se rinde homenaje al luchador por los derechos civiles estadounidense.
  • Visita el templo de la danza de la ciudad de Berlín con más de 100 años de historia: Clärchens Ballhaus.

Fotos

¿Que es un Free Tour?

El Free Tour  (en español, Tour de Precio Libre) es un recorrido cultural donde se visitan los lugares más turísticos de una ciudad apoyados con información histórica, curiosidades o anécdotas aportado por un guía acreditado de la ciudad.

Al finalizar el recorrido cada asistente puede valorar de forma individual y económica el trabajo del guía.

Kangaroo Walk Tours colabora con guías oficiales certificados por la ciudad de Berlín para desempeñar su labor.

Información Adicional

Recomendamos reservar el Free Tour Barrio Judío de Berlín en español a través de nuestro calendario. Nuestros guías oficiales te mostrarán la ciudad a través de su historia transmitida de forma divertida para todos los públicos. 

El grupo minimo para la salida del free tour es de 5 participantes.

Este recorrido es accesible en silla de ruedas. 

Los grupos de seis o más personas podrían acordar un precio con el guía autónomo antes de comenzar el recorrido con el objetivo de salvaguardar su trabajo.

No es necesario ningún ticket de transporte.

FREE TOUR BARRIO JUDÍO DE BERLÍN

Un Free Tour Barrio Judío de Berlín te permite sumergirse en la historia de la comunidad judía y comprender mejor su contribución a la ciudad. Desde sus orígenes en la Edad Media hasta su auge en el siglo XIX, el barrio judío ha sido testigo de diversos momentos históricos, como la influencia del iluminismo judío y el ascenso del nazismo.

El barrio judío de Berlín es un símbolo de resiliencia y renovación. A pesar de lo acontecido durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía ha renacido en Berlín, y hoy en día el barrio es un vibrante centro de cultural ubicado en el distrito Mitte.

Cabe mencionar que el barrio judío de Berlín no se limita únicamente a una ubicación geográfica específica, ya que esta comunidad se ha extendido a lo largo de la ciudad. No obstante, la zona alrededor de Oranienburger Straße sigue siendo reconocida como el corazón histórico del barrio judío y es el punto de partida ideal para explorar esta importante parte de la historia de Berlín.

El guía atenderá todas tus dudas y podrá ayudarte en tu visita a la ciudad con recomendaciones de lugares que no deberías perderte, sobre todo aquellos que no aparecen las guías de viaje. 

FREE Tours y Actividades en Berlín

Reserva el TOUR GRATIS POR EL BARRIO JUDÍO DE BERLÍN

El objetivo de Kangaroo Walk Tours es promover el patrimonio cultural y difundir la historia de Berlín brindando a los viajeros un servicio dinámico y de alta calidad. Los recorridos están abiertos a todos los públicos y se realizan en español.

Puedes reservar el Free Tour fácilmente a través de nuestra plataforma en cualquiera de las ciudades en las que operamos. La idea es dar a conocer el Free Tour del Barrio Judío de Berlín tanto como el Free Tour del Barrio Judío de Budapest o el Free Tour del Castillo de Praga.

Somos un grupo de guías de habla hispana que lleva trabajando desde el año 2017 con pasión y disciplina e intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en cada recorrido. Una plataforma que conecta a viajeros de todo el mundo con las guías oficiales de las principales ciudades europeas.