Free Tour
Muro de Berlín

Inicio 9 Berlín 9 Free Tour Muro de Berlín

Actividad: Free Tour Muro de Berlín en Español

El Free Tour Muro de Berlín de aproximadamente 3 horas de duración pretende visitar las principales atracciones de la ciudad.

Los guías oficiales acreditados se encargarán de contarte la historia que hay detrás del Muro de Berlín, la separación entre las dos alemanias y el conflicto de la Guerra Fría contado con rigor y visitando puntos de interés como el Palacio de las Lágrimas, la estación fantasma de Nordbahnhof, el Memorial de Bernauer Strasse, el museo de la documentación del muro, la Iglesia de la Reconciliación o el East Side Gallery.

[IMPORTANTE] Para acceder al Tour Gratis del Muro de Berlín es necesario RESERVAR el recorrido desde nuestro calendario.

¿Que incluye?

  • Guía oficial de habla hispana.

Información Destacada

Duración: 3 Horas

Horario:  Martes, Miércoles, Domingo 10:00H 

Idioma: Español

Precio: GRATIS

Punto de Encuentro: Plaza del Museo de las Lagrimas 

Itinerario

  • Vive la experiencia de una Berlín dividida en el Palacio de las Lágrimas (en alemán, Tränenpalast). A través de esta exposición entenderás más sobre la frontera y el paso de viajeros.
  • Viaja al pasado a través de la estación fantasma de Nordbahnhof. Conoce la historia que hay detrás del del sistema de transporte subterráneo donde fugitivos intentaban cruzar la frontera entre Berlín Oriente y Berlín Occidente.
  • Reflexiona en el Memorial de Bernauer Strasse. Aquí podrás ver los restos de las barreras fronterizas que mejor se conservan del Muro de Berlín.
  • Admira la arquitectura de la Iglesia de la Reconciliación después de haber sobrevivido a dos guerras mundiales y a la dictadura comunista.
  • Fotografía las obras de arte urbano y emblemas de la ciudad que puedes encontrar en East Side Gallery.

Fotos

¿Que es un Free Tour?

El Free Tour  (en español, Tour de Precio Libre) es un recorrido cultural donde se visitan los lugares más turísticos de una ciudad apoyados con información histórica, curiosidades o anécdotas aportado por un guía acreditado de la ciudad.

Al finalizar el recorrido cada asistente puede valorar de forma individual y económica el trabajo del guía.

Kangaroo Walk Tours colabora con guías oficiales certificados por la ciudad de Berlín para desempeñar su labor.

Información Adicional

Recomendamos reservar el Free Tour Muro de Berlín en español a través de nuestro calendario. Nuestros guías oficiales te mostrarán la ciudad a través de su historia transmitida de forma divertida para todos los públicos. 

Se requiere el ticket de transporte de todo el día AB.

Lamentablemente este recorrido puede entramar ciertas dificultades para el acceso en silla de ruedas. 

Free Tour Muro de Berlín

En Kangaroo Walk Tours estamos convencidos de que hacer un Free Tour Berlín General es la mejor forma de empezar tu viaje en la capital alemana. Este recorrido sirve de introducción a la historia de Berlín dirigido principalmente a los recién llegados a la ciudad.

Por otro lado, también puedes profundizar en los acontecimientos del siglo XX centrados en los hechos ocurridos al finalizar la II Guerra Mundial. Todo este contexto histórico se desarrolla en Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría.

En 1949, Berlín quedaría dividida en dos secciones, la primera conocida como el sector occidental (República Federal Alemana) formada por la alianza de Estados Unidos, Francia y Reino Unido mientras el sector oriental (República Democrática Alemana) quedaría representado por la Unión Soviética.

La económica soviética acabo muy golpeada tras la guerra y esto provoco que muchas personas decidieran movilizarse hacia el sector occidental donde la calidad de vida era mucho mejor. Cuando el gobierno soviético se enteró de la generada movilización decidió levantar una alambrada de más de 155 km de largo que posteriormente formaría parte del Muro de Berlín.

El Free Tour del Muro de Berlín es una buena oportunidad para conocer este momento de la historia visitando los últimos restos de la separación de las dos alemanias.

FREE Tours y Actividades en Berlín

¡Reserva el Free Tour del Muro de Berlín Gratis en español! 

El objetivo de Kangaroo Walk Tours es promover el patrimonio cultural y difundir la historia de Berlín brindando a los viajeros un servicio dinámico y de alta calidad. Los recorridos están abiertos a todos los públicos y se realizan en español.

Puedes reservar el Free Tour fácilmente a través de nuestra plataforma en cualquiera de las ciudades en las que operamos. La idea es dar a conocer el Free Tour Berlín tanto como el Free Tour del Barrio Judío de Budapest o el Free Tour del Castillo de Praga.

Somos un grupo de guías de habla hispana que lleva trabajando desde el año 2017 con pasión y disciplina e intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en cada recorrido. Una plataforma que conecta a viajeros de todo el mundo con las guías oficiales de Berlín, Praga y Budapest.

Ofrecemos recorridos accesibles y de alta calidad que tienen como objetivo hacer generar experiencias inolvidables en los viajeros. Queremos que conozcas las principales atracciones de Berlín con nosotros.