Free Tour Praga
Ciudad Vieja y Barrio Judío Praga

Inicio K Praga K Free Tour Praga Ciudad Vieja y Barrio Judío de Praga

Actividad: Free Tour Praga en Español

El Free Tour Praga en español de aproximadamente 2.5 horas de duración pretende visitar el centro de la ciudad también conocida como Ciudad Vieja así como el Barrio Judío de Josefov.

Los Guías Oficiales acreditados se encargarán de mostrarte la ciudad a través de su historia contada con rigor y visitando los puntos de interés más importantes como el Reloj Astronómico, el Teatro de los Estados, Rudolfinum o la Torre de la Pólvora. También te aportarán recomendaciones para hacer más agradable tu tiempo en la ciudad.

[IMPORTANTE] Para acceder al Free Tour de Praga en Español es necesario RESERVAR el recorrido desde nuestro calendario. 

 

¿Que incluye?

  • Guía oficial de habla hispana.

Información Destacada

Duración: 2.5 Horas

Horario: 11:00H | 15:00H 

Idioma: Español

Precio: GRATIS

Punto de Encuentro: Plaza de la Ciudad Vieja

Itinerario

  • Visita el Reloj Astronómico de Praga, uno de los principales emblemas de la ciudad.
  • Admira Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, monumento principal de la Plaza de la Ciudad Vieja.
  • Conoce el monumento dedicado al padre precursor del protestantismo: Jan Huss. 
  • No te pierdas la llamativa Casa del Minuto.
  • Adéntrate en pleno Barrio Judío de Josefov y conoce la historias de todas sus sinagogas así como el cementerio judío.
  • Conoce la Leyenda del Golem de Praga desde la sinagoga Viejo-Nueva.
  • Déjate llevar hasta la Plaza de Jan Palach para contemplar el Rudolfinum.
  • Atraviesa la Torre de la Pólvora una de las principales puertas de acceso a la ciudad.
  • Vive la proclamación de la República Checoslovaca desde la Casa Municipal.
  • Camina hacia el Teatro de los Estados donde Mozart estreno la opera Don Giovanni. 

Fotos

¿Que es un Free Tour?

El Free Tour  (en español, Tour de Precio Libre) es un recorrido cultural donde se visitan los lugares más turísticos de una ciudad apoyados con información histórica, curiosidades o anécdotas aportado por un guía de la ciudad.

Al finalizar el recorrido cada asistente puede valorar de forma individual y económica el trabajo del guía.

Kangaroo Walk Tours colabora con guías oficiales certificados por la ciudad de Praga para desempeñar su labor.

Información Adicional

Recomendamos reservar el Free Tour de Praga en Español a través de nuestro calendario. Nuestros guías oficiales te mostrarán la ciudad a través de su historia haciendola divertida y amena para todo los publicos. 

Esta actividad es accesible en silla de ruedas.

FREE TOUR Barrio Judío y Ciudad Vieja

En Kangaroo Walk Tours estamos convencidos de que hacer un Free Tour por el Barrio Judío de Praga con alguno de nuestros guías es la mejor forma de visitar el centro de la ciudad.

El Barrio Judío es una de las visitas imprescindibles en Praga. En concreto, el barrio judío del centro de la ciudad se conoce Josefov. A pesar de ser área bastante pequeña de aproximadamente 2.000 m² incluye seis sinagogas y cementerio judío. En nuestro Free Tour podrás descubrir este enclave único empezando desde la Sinagoga de Pinkas, la segunda más antigua de Praga.

El Cementerio Judío fue fundado a principios del siglo XV y se usó hasta 1787, albergando actualmente unas 12.000 lápidas visibles, aunque en realidad están enterrados cerca de 100.000 judíos.

Desde el siglo X existe una comunidad judía en Praga perseguida desde las primeras cruzadas. Mientras, en el siglo XII el pueblo judío se instaló en el barrio de Josefov donde vivieron de forma aislada. Gracias al Emperador José II y su edicto de tolerancia, a partir de 1781 empezaron a tener ciertos derechos como ciudadanos.

Habría que esperar a 1848 para que tuvieran los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de Praga y se los reconociera como iguales. En el año 1850 se derrumbaron las murallas del Barrio Judío y se anexiona a la ciudad. Así terminó el ‘ghetto judío’ abriéndose a la ciudad hasta la actualidad.

Tours y Actividades en Praga

APúNTATe a un free tour por el Barrio Judío de praga

El barrio judío se encuentra dentro de la denominada Ciudad Vieja de Praga, cuyos orígenes medievales se remontan al siglo XI, forma parte del conjunto centro histórico de Praga declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992. Esta, a su vez alberga los principales barrios históricos de la ciudad, como Malá Strana, Hradcany (o Barrio del Castillo y Staré Město (o Ciudad Vieja).

Dentro del Barrio Judío existen pocas edificaciones que hayan sobrevivido del antiguo ghetto judío. En el Free Tour se podrán visitar los puntos más importantes de la zona como las Seis Sinagogas emplazadas en el barrio, el Viejo Cementerio y el Antiguo Ayuntamiento. También visitamos otros lugares de interés como el Reloj Astronómico, el Teatro de los Estados, Rudolfinum o la Torre de la Pólvora.

Kangaroo Walk Tours te ayudará a conocer el patrimonio cultural judío de la ciudad y divulgar su historia proporcionando un servicio fresco, dinámico y de calidad.  Los recorridos son accesibles para todos los públicos y se realizan en español. Además se puede reservar cómodamente a través de nuestra plataforma.